LA SALVE participa en el Basque Beer Fest 2019

LA SALVE en Basque Beer Fest 2019

LA SALVE participa en el Basque Beer Fest 2019

LA SALVE participa en el Basque Beer Fest-Euskal Garagardo Jaia, la fiesta de la cerveza de Euskadi que organiza Euskal Garagardo Elkartea (EGE), la Asociación de cerveceros productores en Euskadi, y que celebra su quinta edición este fin de semana en Donostia-San Sebastián

Se trata de un evento en el que los elaboradores de cervezas de Euskadi dan a conocer al público las diferentes cervezas que se fabrican en Euskadi en un entorno festivo

Los asistentes podrán degustar más de 35 cervezas, entre ellas: LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Txirene y LA SALVE Botxo, cervezas km0 que se han elaborado en la nueva fábrica LA SALVE, el mayor centro productor de cerveza de Euskadi

LA SALVE participa en el Basque Beer Fest-Euskal Garagardo Jaia, la fiesta de la cerveza de Euskadi que organiza Euskal Garagardo Elkartea (EGE), la Asociación de cerveceros productores en Euskadi, y que celebra su quinta edición este fin de semana en Donostia-San Sebastián.
Basque Beer Fest es un evento en el que los elaboradores de cervezas de Euskadi dan a conocer al público en general las diferentes cervezas que se fabrican en Euskadi en un entorno festivo. El evento dará comienzo el jueves a las 18:00, con un horario para el viernes y el sábado de 13:00 a 23:50 horas. Además BBF-Donostia 2019 contará con actuaciones en directo de grupos musicales de Euskadi.

Los asistentes podrán degustar en un entorno ameno y familiar más de 35 cervezas, entre ellas, LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Txirene y LA SALVE Botxo, cervezas km0 que se han elaborado en la nueva fábrica LA SALVE, el mayor centro productor de cerveza de Euskadi y arrastran todos los compromisos de LA SALVE respecto a cebada local y el alto estándar de calidad en el proceso.

Cervezas de premio

Estas tres cervezas han visto reconocida su altísima calidad en los World Beer Challenge de este año, considerados los “Oscars de la cerveza” por ser uno de los reconocimientos más importantes del sector. En el certamen han participado un total de 701 cervezas, y LA SALVE ha visto reconocida la altísima calidad de sus cervezas con 2 Oros para LA SALVE Txirene (91 puntos) y LA SALVE Botxo (90 puntos) y 1 Plata, para LA SALVE Sirimiri (89 puntos). Se trata de la única cervecera de Euskadi galardonada en los premios cerveceros más importantes del mundo y una de las doce de todo el Estado que han recibido este reconocimiento.

LA SALVE Botxo es una cerveza de trigo muy refrescante y ligera con marcada elegancia propia de la cuidada selección de ingredientes naturales siguiendo el proceso de elaboración tradicional Belga, una cerveza sin filtrar, tal y como suelen ser las cervezas de trigo. El tipo de levadura utilizado es especial para cervezas de trigo, que otorga ese color blanquecino y aporta nutrientes al organismo

LA SALVE Sirimiri es una cerveza limpia que invita a beber, de trago largo y amargor medio equilibrado. Predomina el aroma a cereal sobre un sutil aroma de lúpulos nobles herbáceos y florales. Está elaborada al más puro estilo tradicional, con Lúpulos nobles Alemanes y 100% cebada de Álava.

LA SALVE Txirene es una cerveza de estilo American Pale Ale, de alta fermentación (levadura ale), creada como una reinterpretación de las Pale Ales Inglesas. Es una cerveza para gente que busque una experiencia a través del lúpulo con nuevas sensaciones, aromas que penetran profundamente haciéndola especial y difícilmente olvidable.

Cervezas km0

LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años. Se trata de la única cervecera de gran volumen que produce en Euskadi y que, fruto de su compromiso con el entorno más cercano y con la creación de riqueza y valor añadido en su territorio, elabora todas sus cervezas con cebada 100% alavesa. Además experimenta desde hace dos años junto con el Gobierno Vasco y Neiker en la producción de lúpulos locales para conseguir una cerveza kilómetro cero 100% real.