Image Alt

LA SALVE en la nueva película de Koldo Serra: ‘Gernika’

LA SALVE en la nueva película de Koldo Serra: ‘Gernika’

gernika1

El director bilbaíno Koldo Serra y su equipo de producción han querido contar con LA SALVE para recrear el Bilbao de 1937 en su nueva película ‘Gernika’. Y ahí nos hemos lanzado cediendo parte de nuestro legado de botellines antiguos.

Según nos ha confirmado José Alba, productor de la película, estos días ruedan en Bilbao escenas en lugares tan emblemáticos como el Teatro Arriaga, la Estación del Norte o el Quiosco del Arenal. “Nuestro trabajo de documentación para estas escenas nos llevó a descubrir la cervecera La Salve y su cerveza, actualmente en pleno proceso de relanzamiento. Una oportunidad inmejorable para ambas partes”, ha asegurado Alba. Así comenzó todo.

«Los botellines de LA SALVE sirven para recrear los momentos de ocio en las terrazas y cafés de Bilbao de 1937»

“En una película como ‘Gernika’ el realismo tiene un papel importantísimo. De ahí nuestro interés por dotar a la ambientación de elementos de la época como son los botellines de cerveza LA SALVE Bilbao para recrear los momentos de ocio en las terrazas y cafés de Bilbao de 1937. Detalles que nos ayudan a dotar de credibilidad y más en un escenario como Bilbao que ha cambiado tanto en los últimos años” ha admitido Alba.

Pese al título de la historia, la película no se centra únicamente en el bombardeo, sino también en los convulsos tiempos que se vivían en Bilbao, donde se encontraban los periodistas de distintos países. Personajes que tomaban LA SALVE bien fría en cafés y terrazas de Bilbao.

En el fondo, quizá Bilbao no ha cambiado tanto.

gernika2