LA SALVE recoge su reconocimiento a la gestión en los Premios Bizkaia Sarean 2018

LA SALVE recoge su reconocimiento a la gestión en los Premios Bizkaia Sarean 2018

  • El Premio fue entregado anoche a Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, socios y promotores de LA SALVE y amigos desde la infancia, que pusieron en marcha esta iniciativa empresarial en agosto de 2014

  • Desde la organización han explicado que este premio se debe a que LA SALVE “ha sabido posicionarse en un mercado muy complejo, competitivo y saturado, y salir además de un entorno local”, destacando también “su filosofía colaborativa, generando empleo y con un crecimiento en aumento cada año”. Han querido destacar también “el carácter familiar y tan de Bilbao de LA SALVE, con fabricación propia y un equipo joven al frente, que además comparte nuestra filosofía colaborativa”

Bilbao, 22 de junio de 2018. LA SALVE ha visto reconocida su gestión en la edición 2018 de los premios Bizkaia Sarean, que fueron entregados en un acto celebrado anoche en la Sala BBK. Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, socios y promotores de LA SALVE y amigos desde la infancia, han recogido este premio que, según los responsables de Bizkaired, asociación promotora de los galardones, ha recaído en la empresa cervecera en esta octava edición porque “ha sabido posicionarse en un mercado muy complejo, competitivo y saturado, y salir además de un entorno local”. Han querido destacar también “el carácter familiar y tan de Bilbao de LA SALVE, con fabricación propia y un equipo joven al frente, que además comparte nuestra filosofía colaborativa, generando empleo y con un crecimiento en aumento cada año”.

Eduardo Saiz Lekue, Director General de LA SALVE, ha querido destacar que “para nosotros es un orgullo que se reconozca nuestra labor al frente de la empresa porque nos embarcamos, hace ahora 4 años, en un reto nuevo e ilusionante: revivir la cerveza bilbaína por antonomasia tras 40 años de inactividad y colocarla en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo su esencia. El resultado, es una empresa que nosotros percibimos que es muy querida por los consumidores vascos y que ha conseguido recuperar la fabricación propia en Euskadi tras la puesta en marcha el pasado mes de marzo de nuestra nueva fábrica en Bilbao”.

En esta octava edición de los Premios Bizkaired, este año han sido reconocidas 11 empresas,  además de LA SALVE (Gestión), a destacar Icaza (Innovación), Nabari (Sostenibilidad), Pedro Luis Uriarte (Trayectoria empresarial) y Gestamp (Internacionalización). Además el reconocimiento especial ha recaído en DEIA por su 40 Aniversario y el Museo Guggenheim por el 20 Aniversario.

Acerca de Bizkaired

La Asociación de Empresas de Bizkaia en Red, que cuenta con más de 1.900 asociados y su misión es servir como coadyuvante para desarrollar la aceleración comercial, la mejora y aumento de ventas y la creación de sinergias, mejorando la competitividad, fomentando, apoyando y propiciando la cultura asociativa en todas las empresas ubicadas en Bizkaia.

LA SALVE: fábrica en Bilbao

LA SALVE inauguraba el pasado mes de marzo su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que LA SALVE pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que será el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia.

LA SALVE recupera así la producción local, después de que la antigua fábrica en Bilbao cerrase sus puertas en 1978 y reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local, generando empleo y riqueza en el territorio.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior. Cuarenta años después de su cierre en 1978, vuelve a Bilbao para convertirse en un referente en el sector.