Image Alt

LA SALVE recupera su histórico vaso

LA SALVE recupera su histórico vaso

  • La presentación del regreso del vaso, como elemento diferenciador de la marca desde su origen en 1886, ha tenido lugar en la fábrica de Fundación Vicrila, artífice de su producción. Los asistentes han podido conocer de primera mano el proceso de producción del vaso de LA SALVE.
  • El diseño del vaso ha sido elegido por votación popular. La mayoría de los aproximadamente 1.000 votos registrados han votado por el logo de LA SALVE de los años 50.

Presentación vaso Vicrila-05

LA SALVE sabe a Bilbao, a historia, a diseño y a modernidad. Y su cerveza tendrá un sabor mucho más auténtico a partir de ahora gracias a la recuperación de su histórico vaso. Algo que ha sido posible gracias a la votación del público, que a lo largo de todo el mes de octubre ha emitido su veredicto acerca del diseño que debía lucir un elemento tan representativo para la marca bilbaína.

«Hemos recibido alrededor de 1.000 votos y por mayoría ha ganado el diseño con el logo de los años 50»

Presentación vaso Vicrila-06

Según ha explicado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE “hemos recibido alrededor de 1.000 votos y por mayoría ha ganado el diseño con el logo de los años 50. Una manera muy gráfica de rendir homenaje a la historia de nuestra marca. Estamos seguros de que va a traer recuerdos a mucha gente y va a despertar la curiosidad por nuestros orígenes en otras muchas personas”.

Fundación Vicrila ha sido la artífice de que el vaso de LA SALVE sea una realidad. En sus instalaciones de Leioa han producido los primeros 5.000 ejemplares del vaso, que desde hace unos días se puede ver ya en algunos establecimientos hosteleros amigos. De forma paulatina, todos los establecimientos que ofrezcan cerveza LA SALVE contarán con la vajilla de la marca.

El vaso ha sido presentado hoy en la fábrica de la Fundación Vicrila, en donde las y los asistentes han podido conocer de primera mano su proceso completo de producción.

fundacion-vicrila-logoSe trata de un elemento histórico de la marca y también de la ciudad que le vio nacer, Bilbao. Los vasos de cerveza LA SALVE han sido parte de las tardes de ocio en la antigua cervecera y de las barras de muchos de los bares de la capital vizcaína. Por ello, LA SALVE ha querido contar con la colaboración en este proyecto de BilbaoHistoriko.

 

En este sentido, Saiz, ha afirmado que “es un honor hacer camino con empresas como Fundación Vicrila. Estamos muy contentos con el resultado. El vaso representa un elemento muy importante para nuestra marca y desde Vicrila entendieron desde un principio qué y cómo vehicular nuestro mensaje”.

Los vasos de cerveza LA SALVE han sido parte de las tardes de ocio en la antigua cervecera

“Nuestra historia está escrita a golpe de barra, nuestros vasos han formado parte del entramado hostelero de la ciudad y a través de la recuperación de un elemento tan sencillo hemos querido poner en valor el origen popular de LA SALVE”, ha añadido Saiz.