Cervezas La Salve

LA SALVE se alía con BilbaoCentro para impulsar entre los blogueros el comercio y la hostelería local

LA SALVE se alía con BilbaoCentro para impulsar entre los blogueros el comercio y la hostelería local

  • Durante el concurso de BilbaoCentro los participantes han reflejado en la Red sus experiencias de compras por Bilbao con el fin de impulsar el comercio, la hostelería, la gastronomía y estilo de vida de la ciudad
  • LA SALVE ha dado fin al evento con una charla sobre blogs y redes sociales
BilbaoCentro

Foto: Mikel Godoy

 

BilbaoCentro ha convocado la III edición de su Concurso de ‘BilbaoCentro Bloggers Experience’ para descubrir a las personas que mejor reflejen en la red sus experiencias de compras, gastronomía y estilo de vida en el centro de la ciudad. El concurso se ha celebrado este viernes y sábado y ha contado con la colaboración de LA SALVE para poner fin al evento con una charla sobre blogs y redes sociales.

Hemos explicado cómo una marca centenaria ha sabido aliarse a las herramientas del siglo XXI para volver al mercado

bilbao-centroIker Merchán, de LA SALVE, ha mostrado a los asistentes la forma en que una marca centenaria ha sabido aliarse a las herramientas digitales actuales para lograr ser una referencia local apenas un año después de su reaparición en el mercado.

En el concurso han participado alrededor de 20 bloggers que han subido sus post en sus diversos canales, tanto en castellano como en euskera. Además, ha estado abierto a aquellos que se expresan a través de imágenes en Instagram. El concurso ha constado de dos fases. En la primera que se celebró el viernes, los participantes han recorrido una ruta de comercios de moda, estilo de vida y gastronomía, para luego trasladar sus experiencias sobre la vida comercial en el centro de Bilbao. A cada bloguero y bloguera se le han asignado dos comercios específicos para luego escribir los post. Durante la segunda fase, que se ha celebrado el sábado, los participantes han sido testigos de la iniciativa Experiencias Únicas de BilbaoCentro.

Los blogueros y blogueras que han participado en esta original iniciativa han podido tomar apuntes en los comercios de Bilbao, han sacado fotografías y han grabado cámara en mano en tiendas, cafeterías o en puntos y lugares relevantes de la Villa. Después, tal y como funciona el concurso, han subido sus post a sus blogs

El objetivo es impulsar el comercio, la hostelería, la gastronomía y estilo de vida de la ciudad

Todos ellos han difundido en sus blogs los locales y comercios bilbaínos, así como las experiencias vividas, ofreciendo la opinión de cada vivencia personal. Esta comunidad de ‘bloggers’ dinamiza así con sus reportajes el comercio de BilbaoCentro, informando de esta manera al cada vez más elevado sector de la población que recurre a Internet y a los muchos que siguen las tendencias que plasman los más importantes ‘bloggers’ de distintos sectores como la moda o la gastronomía.

El primer premio ha consistido en 500 euros, en 250 euros el segundo y en 150 el tercero. Para el ganador de los instagramers hay un premio de 200 euros que se puede utilizar en todos en los comercios de BilbaoCentro.