Cervezas La Salve

LA SALVE Street Run se sube al funicular de Artxanda por su centenario con fines solidarios

LA SALVE Street Run se sube al funicular de Artxanda por su centenario con fines solidarios

  • Esta mañana se ha presentado la carrera popular no competitiva que tendrá lugar el 10 de diciembre y que incluye la subida de las y los participantes en Funicular gracias a la colaboración del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao
  • El patrocinio de la prueba será donado íntegramente a Fundación Stop Sanfilippo
Foto RP Subida funicular Artxanda solidaria

De izquierda a derecha: Alfonso Gil, Teniente Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE-Bilbao, Imanol Loizaga, coach de LA SALVE Street Run, José María Sáenz, presidente de la de la Federación vizcaina de Atletismo y Naiara García de Andoin, de la Fundación Stop Sanfilippo

LA SALVE Street Run ha querido rendirle su particular homenaje al Funicular de Artxanda que cumple 100 años a pleno rendimiento. Para ello, LA SALVE, con el apoyo del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Federación vizcaina de Atletismo e Imanol Loizaga ha previsto una quedada especial en el marco de su programa para salir a correr, LA SALVE Street Run. Será el 10 de diciembre y tendrá fines solidarios. Todo lo recaudado se donará a Fundación Stop Sanfilippo.

En 1915 echaba a andar el Funicular de Artxanda, y para entonces, cerveza LA SALVE llevaba ya 29 años produciendo su cerveza en ese mismo barrio bilbaino

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Plaza del Funicular y ha contado con la presencia de Alfonso Gil, Teniente Alcalde de Bilbao y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable; Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE; José María Sáenz, presidente de la Federación vizcaina de Atletismo; Naiara García de Andoin, de la Fundación Stop Sanfilippo; e Imanol Loizaga, coach de LA SALVE Street Run.
funicular-artxanda03En 1915 echaba a andar el Funicular de Artxanda, y para entonces, cerveza LA SALVE llevaba ya 29 años produciendo su cerveza en ese mismo barrio bilbaino. Un mismo lugar de origen que 100 años después les vuelve a unir con un fin solidario, ayudar a la Fundación Stop Sanfilippo, para lo que ha contado con el respaldo de la Federación vizcaina de Atletismo y de Imanol Loizaga.

«Como empresa comprometida, queremos estar cerca de quienes lo necesitan»

Según ha explicado Saiz, “hace siete meses pusimos en marcha este programa para compartir nuestra afición por el running. Desde entonces, hemos celebrado ocho quedadas en las que nos han acompañado gente como los atletas Virginia Berasategi, Javi Conde y Jon Salvador, o el alpinista Alex Txikon. A día de hoy, contamos con más de 300 personas inscritas para las quedadas de Bizkaia. Todo ello nos ha animado a ir un paso más allá y unirnos a los actos conmemorativos del centenario del Funicular de Artxanda, con quien compartimos parte de nuestra historia, ambos nos hemos hecho mayores en este barrio de Matiko. Pero además, hemos querido dotar a la quedada de un fin solidario, porque en la medida de nuestras posibilidades, como empresa comprometida, queremos estar cerca de quienes lo necesitan”.

Compañeros de viaje

«Hago un llamamiento a todas aquellas entidades que quieran adherirse, aún están a tiempo»

Para ello, cerveza LA SALVE lleva semanas trabajando en la búsqueda de partners, “contamos ya con el apoyo de empresas con las que habitualmente colaboramos como Forum Sport y Autonervión; pero cuantas más entidades se animen a acompañarnos en este viaje, mayor será la donación que logremos para la Fundación Stop Sanfilippo. El patrocinio de la prueba aún está abierto, por lo que hago un llamamiento a todas aquellas entidades que quieran adherirse, aún están a tiempo” ha recordado Saiz.

La carrera popular no competitiva del próximo día 10, que arrancará a las 12 horas en la Plaza del Funicular, será muy especial. Gracias a la colaboración del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, las y los participantes subirán en el Funicular hasta Artxanda desde donde el entrenador y campeón de maratón Imanol Loizaga, coach de la iniciativa, ha previsto dar una vuelta Artxanda, rodeando la zona del polideportivo, campo de fútbol y restaurantes, para luego bajar por Pikotamendi, Camino Molino de Viento, Ciudad Jardín, antigua fábrica de La Salve y llegar a la plaza del Funicular de nuevo.