Los periodistas Luis Alfonso Gámez y Luis Calabor protagonizan el V #SocialAfterwork de LA SALVE y Alianzo

Los periodistas Luis Alfonso Gámez y Luis Calabor protagonizan el V #SocialAfterwork de LA SALVE y Alianzo

La cita tendrá lugar este jueves, 14 de enero, a las 19.30 horas en el bar Modesto, en el Casco Viejo

[wpgform id=’23710′]

 

calaborLuis Calabor, fotoperiodista de sucesos que lleva publicando sus trabajos en El Correo desde hace 31 años. No hay suceso que se escape al objetivo de su cámara. Cuenta con más de 6.300 seguidores en Twitter y más de 4.300 suscriptores en su canal de Youtube. Es un ejemplo de fotoperiodista que ha sabido incorporar el día a día de la Red a su quehacer profesional. La inmediatez de las redes sociales le abrieron una ventana de oportunidad para contar casi en riguroso directo todo lo que sucede a su alrededor gracias a su experiencia y la interacción continua con sus seguidores, que muchas veces son quienes le informan de dónde se han producido los sucesos. Canal de Youtube y @LuisCalabor

 

lagamezLuis Alfonso Gámez, es periodista de El Correo y a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes secciones. Cubre la información de ciencia en “Culturas y Sociedad”. Es autor del blog ‘Magonia’, dedicado al análisis crítico de las pseudociencias; ha conducido la serie ‘Escépticos’ en ETB y la sección “El archivo del misterio” en el programa “Órbita Laika” (La 2); ha colaborado en diferentes programas de radio; y ha escrito los libros “El peligro de creer” (2015), “La cara oculta del misterio” (2010) y “Crónicas de Magonia” (2012), y ha coordinado la obra colectiva “Misterios a la luz de la ciencia” (2008). Cuenta con 19,1K seguidores en Twitter y más de 5.400 en Facebook.

Magonia y @lagamez

Arranca el año, y con él, LA SALVE retoma su programación. Así, este jueves, 14 de enero se celebrará el quinto Social Afterwork de LA SALVE y la empresa especializada en medición en redes sociales, Alianzo. Será a las 19.30 horas en Modesto (Barrenkale 14), en pleno Casco Viejo.

Tendrá como protagonistas a dos periodistas que han logrado destacar en las redes sociales: el experto en ciencia y escepticismo Luis Alfonso Gámez y el fotoperiodista de sucesos Luis Calabor. La llegada de internet y la profunda crisis que ha supuesto para los medios de comunicación –especialmente los impresos– ha llevado a muchos periodistas a renegar de estos nuevos medios. Otros profesionales, sin embargo, han sabido compaginar su trabajo en medios convencionales con su labor en estos nuevos entornos para proyectar su labor. Han construido su marca y, con ello, mejorado su labor periodística en los medios para los que trabajan.

Los testimonios de Gámez como periodista y autor del blog “Magonia”, y Calabor como fotoperiodista de sucesos, ambos profesionales muy activos en redes sociales, centrarán la cita de este jueves siguiendo con el objetivo del programa #SocialAfterworks de acercar a empresarios y profesionales experiencias positivas sobre social media de la mano de los propios protagonistas. Su experiencia puede ofrecer lo mejor de los dos mundos.

Tras cuatro ediciones, Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, asegura que “estamos muy contentos con la acogida que están teniendo los #SocialAfterworks”. Gracias a estas quedadas hemos conectado con un público que busca aprender y compartir experiencias exitosas en redes sociales de una forma amena y distendida. Desde LA SALVE y Alianzo apostamos por seguir compartiendo, tejiendo alianzas, aprendiendo y replicando las fórmulas que funcionan. En la nueva economía el conocimiento es clave”.

Cabe destacar que las redes sociales son un terreno abonado para la creación de empleo y riqueza donde el punto de partida no sea un límite infranqueable para el éxito. La clave para sacarle partido a este canal no está en lo que se tiene sino en lo que se sabe. De ahí el interés de LA SALVE y Alianzo por reunir de forma periódica a profesionales que quieran aprovechar estos micro-medios de comunicación.

Las cuatro primeras ediciones han traído a Bilbao los testimonios de Jose A. Pérez Ledo, autor del blog mimesacojea.com; los youtubers Eduardo Pérez, «Hombrelobo» y Alba Vidal, «Koala Rabioso«; Deu Txakartegi, miembro del grupo musical “We Are Standard”, y Guillermo Royo, de “Señores”; y de Iker Merodio, y Beatriz González, expertos en comunicación política en internet. Todos ellos se han grabado y publicado en internet para que cualquier profesional pueda consultarlas gratuitamente cuando y donde desee. Además, de esta manera LA SALVE y Alianzo van creando un repositorio de conocimiento para su aprovechamiento posterior.

Los #SocialAfterworks se seguirán repitiendo cada mes durante todo el curso. Las personas asistentes a estos puntos de encuentro son referentes a nivel estatal en diferentes negocios de futuro y de generación de valor.