Image Alt

‘Musika imposible’ con Dekot en un gasolino por la ría

‘Musika imposible’ con Dekot en un gasolino por la ría

  • El grupo mungiarra Dekot conquistó al público con su estilo personal indie-rock

  • El concierto fue a bordo de un gasolino que partió desde el muelle de Erandio

  • La iniciativa busca impulsar la música local en lugares novedosos, descontextualizados y con encanto

  • En LA SALVE llevamos organizados medio centenar eventos musicales en menos de un año, muchos de ellos en lugares tan singulares como un pabellón industrial, una tienda de ropa, un hipermercado o unos jardines públicos

 

LA SALVE es cultura, música y experiencias auténticas. Con esas premisas nos subimos ayer viernes a bordo de un gasolino en el muelle de Erandio en el marco del programa ‘Musika imposible’. Una iniciativa a través de la cual queremos promover a artistas y grupos emergentes en escenarios diferentes.

El concierto tuvo como protagonista al grupo vizcaino Dekot que ofreció su mejor versión en una actuación de 30 minutos al atardecer frente al ferry que actualmente construye La Naval, un lugar privilegiado y novedoso.

«El protagonismo es para el momento que se crea entre el artista o grupo y el público»

Tal y como señala Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, “queremos descontextualizar la idea que se tiene de un concierto, queremos que el protagonismo se lo lleve el momento que se crea entre el artista o grupo y el público, y estamos convencidos de que hacerlo en un entorno con encanto es la clave, como en este caso ha sido la ría de Bilbao. Nuestro objetivo es generar experiencias que cuando recordemos nos reporten buenas sensaciones”.

logo musika imposibleLas y los amigos de LA SALVE que se dieron cita en el muelle de Erandio pudieron disfrutar de media hora de música en directo y cerveza Lager Auténtica en un entorno sin parangón, la ría de Bilbao.

Una apuesta novedosa, que aúna el factor sorpresa por el lugar de los conciertos y nuestros valores culturales. Eduardo Saiz lo explica así: “buscamos lugares en los que nunca antes de haya celebrado un concierto. Queremos que resulte impactante y que el público lo recuerde. Así, llevamos organizados más de medio centenar de eventos musicales en menos de un año, en lugares tan singulares como un pabellón industrial, una tienda de ropa, un hipermercado o jardines públicos”. Recordamos que a lo largo de nuestro primer año de regreso al mercado, hemos organizado más de 45 eventos musicales.

Así lo ha recogido Teleberri de ETB2

Vídeo resumen del concierto

La banda musical Dekot

«En el arranque de temporada de ‘Musika imposible’ hemos apostado por el grupo mungiarra Dekot»

Para dar comienzo al programa a la nueva temporada “Musika imposible”, hemos apostado por el grupo mungiarra Dekot, que aúna modernidad en su estilo indie, rock… o como ellos mismos lo describen “cualquier género que podamos volverlo oscuro”. Tampoco olvidan sus orígenes, ya que su propio nombre significa “tengo” en bizkaiera.

Los cuatro componentes de la banda son jóvenes, dispuestos a comerse el mundo, inconformistas y con ganas de experimentar. Tras apenas un año juntos y media docena de conciertos, “sobre el escenario parece que llevan toda una vida juntos. Merecen la pena porque desprenden ese arraigo y frescura que nos gusta y que relacionamos con LA SALVE”, explica Eduardo.