Image Alt

«No existen fórmulas para que tu vídeo sea viral, solo sirve ser auténtico y hacerlo con pasión»

«No existen fórmulas para que tu vídeo sea viral, solo sirve ser auténtico y hacerlo con pasión»

  • El segundo #SocialAfterwork reunió en Mr Marvelous a dos de los principales ‘youtubers’ vascos para explicar este fenómeno: Koala Rabioso y Hombre Lobo

  • El objetivo es acercar casos de éxito a emprendedores, profesionales y empresas interesados en generar oportunidades de empleo y negocio a través de redes sociales

 

SocialAfterworks 'youtubers'-03

Alba Vida (‘Koala Rabioso’) y Eduardo Pérez (‘Hombre Lobo’) compartieron una Salve con los asistentes

El segundo #SocialAfterwork de LA SALVE & Alianzo vino a corroborar que el programa de encuentros sobre redes sociales se va haciendo un hueco en el panorama bilbaino. Las 55 personas que consiguieron entrada se acercaron de forma puntual hasta el bar Mr. Marvelous de Bilbao para conocer a Eduardo Pérez, «Hombrelobo«, y Alba Vidal, «Koala Rabioso«, los dos autores de vídeos con mayor número de seguidores en Euskadi. Un encuentro distendido donde los dos ‘youtubers’ compartieron algunas claves de su éxito con sus seguidores, pese a que Alba ya lo advirtió desde un principio, “no existen fórmulas para que tu vídeo sea viral, lo único que sirve es ser auténtico y hacerlo con pasión”.

«Es muy complicado vivir solamente de esto aquí. En EEUU se paga cuatro veces más»
SocialAfterworks 'youtubers'-12

Mr Marvelous, uno de nuestros establecimientos favoritos, acogió el evento

Pasión es, según explicaron ambos, lo que les llevó a meterse de lleno en este mundo multimedia, en donde según Eduardo, “es verdad que es un mercado de nichos, pero de nichos enormes aunque por el momento es muy complicado vivir solamente de esto aquí. En EEUU se paga cuatro veces más”.

Entre las preguntas que surgieron entre el público, destacó la cuestión del trabajo que hay por detrás de cada vídeo. “La temática de mi canal define todo mi contenido. Mis vídeos están sin editar, subo el contenido completo y los grabo como si le hablara a un amigo…quien llega a mi canal es porque busca informase, y eso es lo aporto, información” contó Eduardo. Alba, por el contrario explicó que “en mi caso es bien distinto, lo que de verdad me interesa es crear contenido. Lo que más tiempo me lleva es elegir el tema, escribir el guion, la producción… Solo grabo cosas que yo misma vería, aunque es cierto que en ocasiones los vídeos que más han gustado son los que menos tiempo me han llevado”. Tal y como apuntó Eduardo, “Nadie sabe en dónde recae el éxito, ni el propio Youtube”.

«Cuando grabo mis vídeos no soy consciente de toda la gente que me va a ver»

Todo este trabajo lo comparten con un público inmenso y lo refuerzan a través de sus redes sociales. Todo un entramado que da como resultado 98.200 suscriptores en el canal principal de “Koala Rabioso” (y más de 115.000 en Spanish Queens, su canal compartido de temática LGBT) y 9.700 suscriptores en el canal de viajes de “Hombrelobo”. “Cuando grabo mis vídeos no soy consciente de toda la gente que me va a ver. A diferencia de la televisión, la gente que hacemos vídeos para internet rompemos la cuarta pared, miramos a cámara, directamente a los ojos del espectador. Es una forma más directa de llegar al público”, compartió Alba.

Respecto a su relación con las marcas, tanto Alba como Eduardo coincidieron al asegurar que sólo colaboran con aquellas con las que se sienten identificados. “Hay que mantenerse fiel a unos valores; aunque como en todo, hay quienes se venden al mejor postor. Yo no podría recomendar algo que no me gusta” manifestó Alba.

Interés en medios

El encuentro suscitó el interés de los medios de comunicación, que no quisieron perderse la oportunidad de entrevistar a estos dos comunicadores.

social-afterwork (1)

Según ha asegurado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE “para el primer encuentro tuvimos el placer de contar con José A. Pérez, autor del blog Mimesacojea, y fue todo un éxito. Nos juntamos alrededor de 40 personas con el propósito de aprender y compartir fórmulas que funcionan. Es un modelo de encuentro que desde hace tiempo se celebra en diferentes ciudades de Europa, y desde LA SALVE y Alianzo apostamos por traerlo a Bilbao con el propósito de ser un punto de encuentro de emprendedores, profesionales y empresas”. Las personas asistentes a estos puntos de encuentro son referentes a nivel estatal en diferentes negocios de futuro y de generación de valor.

Las redes sociales son un terreno abonado para la creación de empleo y riqueza donde el punto de partida no sea un límite infranqueable para el éxito. La clave para sacarle partido a este canal no está en lo que se tiene sino en lo que se sabe. De ahí el interés de LA SALVE y Alianzo por reunir de forma periódica a profesionales que quieran aprovechar estos micro-medios de comunicación. El objetivo de LA SALVE y Alianzo es acercar desde lo presencial e internet a un colectivo profesional y empresario un networking moderno y actual que ayude a generar valor. Todos los encuentros de los Social Afterworks se graban y publican en internet para que cualquier profesional pueda consultarlas gratuitamente cuando y donde desee. Además, de esta manera se va creando un repositorio de conocimiento para su aprovechamiento posterior.

Por si te la perdiste, aquí la tienes completa: