Image Alt

“No todo el mundo debe ni puede ser gracioso”

“No todo el mundo debe ni puede ser gracioso”

José A. Pérez, autor de Mimesacojea, se ganó al público en el primer #SocialAfterwork organizado  por LA SALVE y Alianzo en Cinnamon

mimesacojea

José A. Pérez, en el centro, acompañado de los presentadores del acto: Iker Merchán de LA SALVE a su izquierda y José A. del Moral de Alianzo a su derecha.

 

El primer #SocialAfterwork que han organizado LA SALVE y Alianzo tuvo ayer como protagonista a José Antonio Pérez, autor del blog Mi mesa cojea, un espacio en el que como él mismo asegura “publico todo aquello que nadie en su sano juicio me publicaría”.

Alianzo también ha publicado una crónica de la presentación de José Antonio Pérez

Su humor le ha valido para ganarse a cada uno de sus más de 123.000 seguidores en Twitter; y ayer demostró porqué. Durante la entrevista-coloquio en Cinnamon se ganó al público a base de comentarios ácidos y afirmaciones como “la actualidad empieza a resultar difícil de parodiar. La realidad supera la ficción”. Aun así, defendió el uso del humor como herramienta para llegar al público (“existen muchas formas de hacer humor sin atacar”), no sin antes advertir de que “es imposible que todo el mundo entienda tu ironía o que alguien no se sienta ofendido”.

Pérez no cree que este recurso comunicativo sea para todas las personas y organizaciones: “Con humor el mensaje llega mejor pero no todo el mundo debe ni puede ser gracioso. Si quieres resultar gracioso tienes que conseguir que la gente se ría, si no, pareces un loco haciendo locuras. Eso además en un entorno como internet donde se es más despiadado que en persona”.

Cuando en 2007 publicó sus primeros post apenas había bloggers que utilizaran el humor, “a día de hoy hay muchos”. En la actualidad, considera que los blogs han quedado relegados a un segundo plano por Twitter o Facebook, no obstante Pérez aseguró que “en mi caso, el blog me ha servido de escaparate para los medios de comunicación. Cuesta mantenerlo cada semana porque mi trabajo es escribir en muchos otros medios, y me quedo sin temas para el blog pero soy consciente que colaboro con medios como la SER o Radio Euskadi porque tenía el blog”. Un espacio en el que han tenido cabida post tan delirantes como las falsas memorias de Aznar o el falso cuento en exclusiva de Paulo Coehlo que algunos medios tomaron por verdaderos, “yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que el público entiende” afirmó.