Image Alt

Nos han pedido ‘Cerveza LA SALVE en La Salve’ y esto hemos respondido

Nos han pedido ‘Cerveza LA SALVE en La Salve’ y esto hemos respondido

Esta no es una noticia al uso. Ningún periodista ha publicado una información en el periódico, sino que ha sido una vecina de Bilbao la que ha utilizado la sección de cartas al director de El Correo para dirigirse a nosotros y hacernos una sugerencia.

Estamos encantados de sentir el apoyo de las personas que sienten este proyecto como propio, y hemos querido responderle también por ese mismo medio.

Os dejamos a continuación las cartas para que puedas ver tal y como se publicaron.

Con mensajes como éste podemos decir más que nunca… «Tú haces LA SALVE».

El Correo publicó en agosto una carta al director dirigida a nosotros, escrita por una bilbaína:

¡Cerveza La Salve en La Salve! Hace ya un año que asistíamos al relanzamiento de la muy querida cerveza botxera La Salve, nacida en 1886, y extraviada en 1978. Y hace pocos días leí, ilusionada, que es cuestión de meses que la fabricación y publicitación de la misma regrese a Bilbao. Acorde con los nuevos tiempos se llamará Espacio La Salve, y tratará de ser centro de eventos, exposiciones, paso obligado para turistas y lugareños… Por ello, sus mentores buscan (y parecen estar muy cerca de haberlo haallado) un solar amplio en Kobetamendi, Artxanda o Zorrozaurre. Nada que objetar, ¡muy al contrario!: como bilbaína orgullosa de serlo, estoy encantada de recuperar una de nuestras señas de identidad. Sin embargo, al ser también de la misma calle La Salve, echo en falta que tan interesante proyecto no deje un resquicio para el recuerdo y el homenaje o, lo que es lo mismo, para ubicar, siquiera en un sencillo local, una sucursal de la Cervecería La Salve en el barrio que la vio crecer, en la plaza del mismo nombre (en la que tantas veces nos juntábamos las familias alrededor de un buen pollo y de los inconfundibles botellines de aquella cerveza, mientras los pequeños bebíamos gaseosa y corríamos de acá para allá entre las incómodas aunque entrañables sillas y mesas de madera). Espero, deseo, que los sucesores de quienes fundaron el negocio y los promotores de su actual resurgimiento hayan valorado la posibilidad que acabo de exponer, todo un guiño al pasado mirando siempre hacia ese futuro prometedor que le auguro a la marca. A fin de cuentas, la innovación no tiene por qué estar reñida con el agradecido recuerdo de lo que fuimos. De eso, en Bilbao… ¡sabemos un rato! ESKOLUNBE MESPERUZA ROTGER. BILBAO

Nos hicimos eco de esta carta y respondimos en la misma sección:

Una marca con historia bilbaína. En nombre de La Salve quiero dar las gracias a Eskolumbe Mesperuza, que nos hacía llegar hace unos días su respaldo a la marca a través de esta sección y nos preguntaba por una posible ubicación en el barrio donde nació. Su apoyo y el de los bilbaínos resulta imprescindible para avanzar de forma cercana a las expectativas y a él querernos corresponder, sobre todo con la construcción de la futura fábrica de cerveza La Salve, que será además de nuestro centro de producción, un punto de encuentro de la vida social y cultural de la ciudad, tal y como lo fue en sus orígenes. Estamos trabajando junto al Ayuntamiento de Bilbao para ultimar los detalles de la ubicación de nuestro nuevo espacio. Una decisión importante en la que tendremos muy presente el pasado de la marca. Un pasado que no vamos a pasar por alto y con el que estamos muy comprometidos. Somos una marca de Bilbao para Bilbao. Ah, y de Bilbao al mundo. EDUARDO SAIZ. PROMOTOR DE LA SALVE BILBAO.