Image Alt

«Nos llevaríamos una Salve a la típica tarde de otoño en Meñakoz mientras se pone el sol ¡qué paz! »

«Nos llevaríamos una Salve a la típica tarde de otoño en Meñakoz mientras se pone el sol ¡qué paz! »

Itsaso Albaina, fundadora de Mimmëko y organizadora de Xmas Pop-Up Store

xmas popup

 

Nuestro programa LA SALVE Design sigue acompañando a los artistas locales, a todas esas ideas que se complementan y de las que surgen nuevos proyectos. Esta vez, nos hemos ido hasta la pop up de Navidad que han organizado las marcas Mimmëko, Pedrusco, Queens Handmade, Papiroga y Dear Lupita. Una mezcla de productos pero unidos por un mismo concepto: un ‘slow design’ representativo de Bilbao, Bizkaia y Euskadi.

Un paseo a través del diseño local que a más de uno y de una le sirvió para hacer una petición de última hora a Olentzero y para preparar la carta a los Reyes Magos, tarea complicada entre las mochilas de Mimmeko, las joyas de Queens Handmade y Pedrusco, las prendas de Dear Lupita o los maxi collares de Papiroga. LA SALVE quiso estar presente junto con Itsaso Albaina, una de las fundadoras de la marca bilbaína Mimmëko. Entre cerveza y cerveza nos contó lo que más le apasiona:

¿Cómo surge la idea de crear Mimmeko?

Surge de una manera natural. Veníamos del background del diseño y producción, por un lado, y de las tiendas por otro. Nos juntamos sin saber bien lo que estaba pasando, teníamos la necesidad de dar a conocer nuestra manera de ver la vida, como la entendíamos. Lo hicimos por medio de nuestro propio proyecto llamado Mimmëko, que en aquella época solo era un blog de fotos del cual surgió todo.

«Hemos elegido LA SALVE porque ha rescatado algo que ya existía y le ha dado vida»

¿Por qué habéis elegido LA SALVE para que os acompañe?

Porque nos gusta el proyecto. Rescatar algo que ya existía y darle vida… Es la cerveza de siempre de Bilbao. La típica, como dirían nuestros aitas. Nosotras no dejamos de ser de Bilbao, como LA SALVE.

¿Cómo definís el estilo de Mimmëko?

Mimmëko es un estilo del norte. Básico de calidad. Para gente viajera, nómada, aventurera. Con influencia del mar, la costa y del entorno montañoso como factor primordial. Tenemos presentes en todo momento nuestras raíces y lo enfocamos a un mundo que creemos global. El ‘slow design’ lo valoramos más que nunca, con productos duraderos y de calidad.

¿Qué estilo de Mimmëko marida mejor con nuestra cerveza?

Cualquiera de los productos disponibles que tenemos en Mimmëko tanto la ropa como las mochilas, creemos que marida a la perfección con LA SALVE. Ya que los dos somos de la tierra, clásicos y a la vez urbanos. Básicamente del norte, un rasgo que creemos llevamos muy interiorizado como LA SALVE.

xmas pop-up-02Y decidís montar un mercado navideño…

Queríamos abrir un estudio joven, con gente con ganas de trabajar bien su producto, con almas creativas a la gente interesada en conocer más sobre todos nosotros. Es un concepto que ya existe en Madrid y Barcelona, así que tocaba montarlo en Bilbao.

¿Alguna idea para pedir a los Reyes Magos?

Sí, muchas. Los collares geniales y elegantes de Pedrusco. Los minerales en forma de colgante estilo Boho de Queens Handmade. Y, por su puesto, nuestras prendas de algodón orgánico: unas alpargatas o las mochilas Mimmëko para disfrutar de una aventura.

«Queríamos abrir un estudio joven, con gente con ganas de trabajar bien su producto»

A pesar de no tener ya el mercado navideño los productos de Mimmëko se pueden encontrar en más puntos de venta

En la costa norte desde Galicia hasta Iparralde tenemos una buena representación de Mimmëko en varias tiendas. 30 puntos de venta en la actualidad. Pero principalmente vendemos online a todo el país y nos vamos a introducir para la próxima colección en Portugal, Francia y Alemania.

Dinos un lugar para tomarse una Salve

¡Muchos! Así por ser más divertidos nos llevaríamos una Salve a la típica tarde de otoño en Meñakoz mientras se pone el sol. ¡Qué paz! Si no en Bilbao… en el muelle de Marzana. O en Olabeaga, junto a la ría, amamos ese lugar. Cualquier sitio creemos que esta bien para tomarse una Salve, siempre que la excusa sea buena.