Image Alt

LA SALVE y BAQUÉ premiados por Bilbao Historiko por su compromiso con las tradiciones y la cultura de la villa

Premios Txirene 2021 LA SALVE y Baqué

LA SALVE y BAQUÉ premiados por Bilbao Historiko por su compromiso con las tradiciones y la cultura de la villa

Los socios fundadores de LA SALVE, Jon Ruiz y Eduardo Saiz Lekue, y la presidenta y dueña de cafés BAQUÉ, María Baqué, recogen el galardón “txirene” en las escalinatas del Teatro Arriaga que la Asociación Bilbao Historiko entrega anualmente desde hace más de 10 años, reconociendo el compromiso y el trabajo de quienes se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de Bilbao.

LA SALVE y BAQUÉ son los galardonados de esta edición del premio anual “Txirene of the Year 2021” que promueve la Asociación Bilbao Historiko. Este reconocimiento viene motivado por el compromiso y el trabajo de quienes se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de Bilbao.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue:

Somos la cerveza de Bilbao y este reconocimiento es un honor que nos sigue obligando a trabajar siendo consecuentes con nuestros valores y principios. Además, el recibir el premio junto a cafés BAQUÉ nos obliga a estar a la altura de una gran empresa comprometida con el entorno.

En palabras de María Baqué:

Siempre hemos sido fieles defensores de nuestra frase “Aquí, Café se dice BAQUÉ”. Y el que aquí, en nuestra tierra y en Bilbao, nos reconozcan con este premio no sólo nos hace estar orgullosos sino que también nos reafirma en nuestro claro compromiso con la sociedad, la cultura y el entorno que nos rodea. Destacar también, la ilusión de poder recibir este premio junto con nuestros amigos de La Salve, una empresa muy similar a la nuestra en valores, que ha hecho que recorramos el camino de la innovación de la mano.

El acto de entrega ha estado presidido por la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y fiestas, Itziar Urtasun, a quien le acompañaron otros rostros conocidos de la villa.

El acto ha estado presidido por concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, a quien también le han acompañado otros rostros conocidos como Borja Elorza, presidente de la entidad Bilbao Histórico.

Los premios “Txirene of the Year”, otorgados desde hace más de 10 años por la Asociación BilbaoHistoriko para crear puentes entre los barrios de la ciudad, se han convertido en Bilbao en un codiciado título, superior a los nobiliarios, que reconoce el compromiso y el trabajo de quienes que se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de la villa, para autóctonos y visitantes, haciendo grande y global el término “Txirene”.

Con su este último nombramiento Jon Ruiz, María Baqué y Eduardo Saiz Lekue pasan a pertenecer al Universo Txirene al que también pertenecen: Itziar Urtasun, concejal fiestera de Bilbao  (2020), Miren de Miguel, artista soprano y la Asociación de Coros de Bizkaia B.A.E (2019), Ana Vega, periodista y escritora gastronómica (2018), Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi, en representación de los y las Txistularis de Bilbao (2017); Tomás Ondarra, ilustrador gráfico (2016); Pedro Olea, director y productor cinematográfico y teatral (2015);  K-Toño Frade, dibujante (2014); y Julio Alegría, referente deportivo del Pádel Internacional y comerciante textil (2013).

El novedoso lanzamiento NITRO COLD BREW COFFEE, que combina café y cerveza, les he llevado a lograr este trofeo. La cervecera bilbaína y la empresa de cafés son los primeros en apostar por esta tendencia que ya empieza a coger impulso a nivel internacional, sobre todo entre el público más joven y que les ha llevado a recibir este reconocimiento. Este nueva categoría ha sido la nueva apuesta de ambas empresas vascas para desarrollar un nuevo producto, fruto de la unión de los sectores cervecero y cafetero que busca nuevos momentos de consumo.

Acerca de BAQUÉ

Cafés Baqué lleva más de 100 años en el mercado y agrupa más de 130 trabajadores que hacen llegar su producto a más de 6.000 clientes. Tiene su sede en la localidad vizcaína de Durango y desde sus orígenes buscan la satisfacción de sus clientes. Por ello, garantiza la máxima calidad y sostenibilidad de sus productos. Cafés Baqué llega a miles de establecimientos hosteleros y hogares a través de diferentes categorías: grano, molido, cápsulas, etc.