Cervezas La Salve

La Fábrica de LA SALVE Bilbao celebra sus 5 años, como la nueva alma de cervezas LA SALVE

La fábrica de cervezas LA SALVE celebra su 5º aniversario - LA SALVE

La Fábrica de LA SALVE Bilbao celebra sus 5 años, como la nueva alma de cervezas LA SALVE

Hace 5 años LA SALVE Bilbao inauguraba su vanguardista fábrica, recuperando la industria cervecera local desaparecida en Bilbao en los años 70.

 

Ayer, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE y Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica recibieron en la fábrica LA SALVE a una amplia representación de la sociedad bilbaína, como: Ana Otaduy, presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Amaia Arregi, primera teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo,  y otros muchos rostros populares de la ciudad, como la periodista Begoña Beristain, Ana Ruíz, responsable de marketing de Zubiarte, la estilista Yolanda Aberasturi, las diseñadoras de joyas Txini y María ElorriagaBeatriz Marcos, Rafa Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak, las instagramers Melita y Ana Gonzales y el empresario  Aitor Lasa, que, entre otros muchos invitados se acercaron a celebrar estos 5 años de la vuelta de la fábrica de LA SALVE a Bilbao, con datos que bien merecen una celebración.

  • Un legado de 130 años

Esta es la 2ª fábrica de LA SALVE en Bilbao, tras la que estuvo en la campa de La Salve hasta 1978

  • Instalaciones de vanguardia

Una fábrica puntera en Europa con 5 tanques de elaboración, 10 de fermentación y laboratorio de I+D para proyectos de investigación.

 

5º aniversario de la fábrica de cerveza vasca,  que dispone de unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y que ha traído a Bilbao importantes medallas y premios internacionales, convirtiéndose en todo un referente en el sector.

El acto ha contado con una visita donde se ha repasado la actividad de estos cinco años de funcionamiento de la fábrica de Bolueta y se han expuesto los proyectos y retos de la cervecera vasca. Para finalizar se ha disfrutado de una actuación musical y se ha brindado con las diferentes variedades de Cervezas LA SALVE.

Hace ya 5 años se inauguraba la fábrica de producción de Cervezas LA SALVE en Bilbao, recuperando así la industria cervecera local desaparecida desde el cierre de todas las marcas locales en los años 70.

La fábrica de cerveza vasca cuenta con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que cuentan con tanques de elaboración y de fermentación punteros en el mundo y han traído a Bilbao importantes medallas y premios internacionales, convirtiéndose en todo un referente en el sector.

 

UNA MIRADA AL FUTURO DESDE NUESTROS ORÍGENES

LA SALVE nace en 1886 instalando una fábrica destinada a la elaboración de cervezas junto a la Ría en la Campa de LA SALVE cogiendo de ahí su nombre.

La campa de LA SALVE se le llamaba así porque cuando los barcos pesqueros del siglo XIX entraban hasta la ciudad, desde esa curva de la Ría, en ese recodo, se veía por vez primera la Basílica de Begoña, de tal manera que los pescadores al llegar a ese punto, entonaban la Salve a la Virgen, dándole las gracias por haber llegado a puerto.

También cuando se marchaban de Bilbao, desde ese mismo punto volvían a rezar la Salve para que la Amatxu de Begoña les protegiera en su nuevo rumbo.

El trazado de la Autovía de acceso norte a Bilbao en 1968 expropió parte de las instalaciones de la fábrica, ya que esos terrenos eran necesarios tanto para la futura autovía como para la construcción del puente de La Salve. Para entonces la actividad de la empresa había decaído y LA SALVE cesó su actividad (temporalmente) en 1978, hasta que volvió al mercado en 2014.

Cuarenta años después de su cierre LA SALVE volvía a Bilbao para convertirse en un referente en el sector.

El centro de producción de cervezas LA SALVE en Bilbao supuso una inversión de 2 millones de euros y volvió a traer la industria cervecera a Euskadi, convirtiéndose en el mayor centro de elaboración de cerveza del País Vasco, con una capacidad productiva superior a los 100.000 litros de cerveza elaboradas con cebada 100% alavesa y con lúpulos cercanos; fruto de los acuerdos que LA SALVE mantiene con Hopsteiner e Intermalta, principales proveedores de lúpulo y cebada de Europa, respectivamente.

 

EL COMPROMISO CON EL ENTORNO COMO FILOSOFÍA

 En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE: “LA SALVE no solo es una empresa que en 131 años de historia ha desarrollado su actividad afincada en Bilbao, sino que, además, siempre ha visto la importancia clave de evolucionar siendo fieles al entorno de donde somos. Una responsabilidad que mantenemos viva en nuestro compromiso con lo local, con la economía y las actividades de cercanía como prioridad”.

 

La fábrica de LA SALVE y su red de colaboración

LA SALVE y Mahou San Miguel

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel. Esta relación fue clave para abrir la fábrica en 2018 que cuenta con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano para producir cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y que inició su funcionamiento con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

 

Colaboración con otras asociaciones reconocidas

De este compromiso surgen, entre otras actividades, los patrocinios con el Bilbao BasketArraunlari Beteranoen Elkartea (ABE), que una temporada más se denominará LIGA LA SALVE, Bilbao Bizkaia Marathon, el Gernika Jai Alai, además de sus numerosas colaboraciones con diferentes actividades sociales y culturales.

La cervecera vasca es miembro de la Asociación de cerveceros vascos, EGE; la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; el Clúster de Alimentación de Euskadi o EUSKALIT, con el propósito de impulsar la mejora e innovación de la gestión. Además, mantiene estrechos lazos en su día a día con la Asociación Bilbao Centro, la Asociación Bilbao HistorikoAsociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y la Asociación de hostelería de Bizkaia. Con todos estos agentes ha tejido una red de colaboración y cercanía en la que ejerce como empresa tractora de toda la cadena de valor y que se encuentra viva y en constante cambio y proceso de mejora continua.

Invitados aniversario fábrica LA SALVE

Aniversario LA SALVE

Invitados aniversario fábrica LA SALVE

Fábrica de LA SALVE