Image Alt

Se llama LUCÍA

LA SALVE LUCÍA - LA SALVE Bilbao

Se llama LUCÍA

LA SALVE LUCIA es un homenaje a la fundadora de nuestra empresa, Lucía Yarza

LA SALVE LUCÍA, es una cerveza con más cuerpo y carácter, inspirada en el consumidor del norte, que representa el lado más contemporáneo de LA SALVE. 

 

LA SALVE LUCIA rinde homenaje a LUCIA YARZA. Esta mujer emprendedora, innovadora e implicada con su ciudad fue reconocida como una de las veinte mujeres más influyentes en la historia de Bilbao, donde, desde hace casi dos años, cuenta con una calle que lleva su nombre.

 

Cata de sabor LUCÍA 

Su aroma es complejo y rico en matices, donde destacan los sabores de maltas tostadas, con recuerdos a caramelo.

En segundo plano aparecen notas afrutadas, equilibradas con aromas herbales del lúpulo junto con una suave fragancia alcohólica. En boca, la intensidad de amargo es moderada, y con cuerpo apreciable.

 

Maridaje 

Por equilibrio de intensidades platos de intensidad grasa media, no excesivamente potentes.

Por sus notas maltosas va a complementar fenomenal con platos que tengan sabores caramelizados como carnes y verduras a la parrilla, hamburguesas, mariscos y arroces de todo tipo, donde sus notas afrutadas y lúpulos ejercerán también de complemento aromático.

 

La etiqueta de la nueva cerveza LUCÍA LA SALVE está creada por el magnífico ilustrador y artista bilbaíno Tomás Ondarra, encargado de personalizar “a la bilbaína” la imagen de este nuevo lanzamiento.

 

Eduardo Saiz Lekue. Director de LA SALVE Bilbao:

Despertar la curiosidad a cerca de la personalidad de Lucía Yarza es una nueva oportunidad para LA SALVE en la recuperación y la transmisión de las historias y la personalidad de nuestra Villa. LUCÍA se suma así a conceptos tan nuestros como “Sirimiri”, “Txirene”, “Botxo” y “Pika”, nombres que lucen con orgullo nuestras cervezas.