Image Alt

Seguimos de fiesta en Basauri: hablamos con ‘Zuga’ de la cuadrilla Mozkorrak

Seguimos de fiesta en Basauri: hablamos con ‘Zuga’ de la cuadrilla Mozkorrak

«La Eskarabillera, símbolo de los Sanfaustos, tomará LA SALVE entre porrón y porrón de zurrakapote»

fiestas-basauri2015-lasalve

Durante toda esta semana LA SALVE se ha abrochado la camisa, ajustado el gerriko y calzado las abarkas para ser parte de las fiestas de Basauri. Además de nuestra cerveza, hemos probado el zurrakapote, bebida por excelencia de los basauriarras, y entre porrón y porrón, vamos a recargar energías con una cerveza bien fría, que aún nos quedan varios largos días para disfrutar de los Sanfaustos.

«Las fiestas de Basauri están hechas por y para el pueblo»

LA SALVE se ha «colado» en las lonjas de las cuadrillas Mozkorrak, Itxaslapurrak, Txanogorritxu y Basatiak, además de en la txosna de Balonmano Basauri. Allí, en medio del jaleo de Mozkorrak hemos hablado con ‘Zuga’, uno de los artífices desde hace 10 años de que la cuadrilla salga adelante. Él lo tiene claro: «las fiestas de Basauri están hechas por y para el pueblo, a través de Herriko Taldeak, asociación que reúne a las cuadrillas. Y todo de forma altruista, porque nos debemos a nuestros vecinos».

«Es una bonita oportunidad para promocionar una cerveza tan bilbaína»

Unos valores que compartimos. ‘Zuga’ nos cuenta que «ya en Aste Nagusia probamos la cerveza y ahora ha surgido la oportunidad de tenerla en nuestras lonjas. Es una bonita oportunidad para promocionar una cerveza tan bilbaína y que en Basauri la conozcan un poco más».

‘Zuga’ asegura que la Eskarabillera, símbolo de los Sanfaustos, «tomará LA SALVE entre porrón y porrón de zurrakapote, porque es una cerveza de calidad y si nuestra mujer más internacional la toma, los basauriarras también lo harán. Nosotros estamos contentos y esperamos que sea una unión para muchos años».

Ondo pasa!