Cervezas La Salve

«En Trimmer nos gustan las cosas auténticas y LA SALVE es una cerveza auténtica y además de Bilbao»

«En Trimmer nos gustan las cosas auténticas y LA SALVE es una cerveza auténtica y además de Bilbao»

sofia-trimmer

Sofía Ruiz de Velasco, copropietaria de Trimmer

Inspiración nórdica y estética muy cuidada es lo primero que se respira al llegar a Trimmer. Un lugar diferente. Un dos en uno. Un local que combina gastronomía y moda.

Un espacio innovador y original en pleno centro de Bilbao que durante la Aste Nagusia nos ha recibido mejor de lo que podíamos soñar.

Todavía con la resaca del pop up bar de LA SALVE en Trimmer, charlamos con Sofía Ruiz de Velasco, propietaria del local junto a su marido.

«Es el primer local en Bilbao que une gastronomía y moda con un mismo concepto: trabajamos con productos locales y marcas pequeñas»

¿Qué diferencia Trimmer de otros ‘concept store’?

Es el primer local en Bilbao que une gastronomía y moda con un mismo concepto: trabajar con productos locales y marcas pequeñas que fabriquen sus colecciones cuidando tanto el diseño como la forma de producción. Nuestra oferta no es nada sofisticada, pero sí tiene una personalidad muy concreta.

¿Cómo surge la idea?

Encontrábamos este tipo de negocios en ciudades como Londres o París, teníamos ganas de montar un negocio diferente aquí y así fuimos dándole forma. En septiembre cumplimos un año, han sido 12 meses de mucho trabajo pero estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo.

«El pop-up bar durante Aste Nagusia de LA SALVE en Trimmer ha sido una gran experiencia»

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda?

Una selección de firmas ‘casual’, de buena calidad, escogidas con mucho mimo como las prendas de Masscob, Universal Works, Industry of all Nations,Baserange, los bolsos de Zubi y Steve Mono, los pañuelos de seda de SuTurno, las joyas de Inés Susaeta y el córner de flores de Fiore, que va cambiando según la época del año (coronas en Navidad o cactus en verano, por ejemplo).

¿Y en la zona de bar?

Seguimos la misma filosofía, cosas sencillas elaboradas con las mejores materias primas como los huevos ecológicos de Luciaren Etxea que nos llegan desde Urdaibai, el pan Crosta de Zalla elaborado con masa madre, el aceite de oliva de la sierra de Alcaraz, el café de la marca barcelonesa Right Side Coffee que viene de pequeñas fincas…

Desayunos, comidas, meriendas…

¡Y también el aperitivo! La hora del vermut está de vuelta gracias a nuestro grifo de la marca Morro Fi acompañado de sus patatas fritas con salsa Espinaler. Además, es una idea perfecta para regalar. Por otro lado, también tiene mucho éxito nuestra granola casera para desayunar y nuestros sándwiches, muy sencillos con base de pan tramezzini, que apetecen a cualquier hora, con café, vino o cerveza LA SALVE. Y desde hace poco tiempo también tortilla de patata, como buenos bilbaínos.

«LA SALVE encaja perfectamente dentro de la filosofía de Trimmer»

Dentro de esta cuidada selección de productos LA SALVE se ha hecho su hueco

En Trimmer nos gustan las cosas auténticas y LA SALVE es una cerveza auténtica y además de Bilbao.

Desde que la introdujimos en nuestra oferta estamos muy contentos con cómo está funcionando. Encaja perfectamente dentro de la filosofía de Trimmer.

Y aprovechando toda esta polivalencia que ofrece un concept store, en Aste Nagusia la tienda de Trimmer en Aste Nagusia se ha convertido en un pop up bar de LA SALVE con el apoyo de Very Bilbao.

Sí. Un día hablando con Very Bilbao vimos que era un binomio que podía encajar de cara a estas fiestas: desde Trimmer teníamos el espacio, LA SALVE la cerveza y Very Bilbao la capacidad de hacerlo realidad. Transformamos por completo la tienda, la imagen de LA SALVE copó todo el espacio. Ha habido conciertos como el de Hozten o Educados, DJs como Panduro, Let o Casual Groupies e incluso catas de cerveza y un homenaje al Bilbao Basket. Ha sido un gran experiencia.