Cervezas La Salve

«Soy catalán, llevo ocho años viviendo aquí y me alegra que haya esta buena sintonía entre aficiones»

«Soy catalán, llevo ocho años viviendo aquí y me alegra que haya esta buena sintonía entre aficiones»

hermanamiento-penyas-bilbao-bcn09

Los seguidores del Athletic y del Barça calientan motores con LA SALVE de cara a la final de Copa

En plena cuenta atrás para la cita, celebramos un hermanamiento entre las peñas de ambos equipos en el centro de Bilbao, con la Ría y el Teatro Arriaga de fondo. Un marco incomparable.

Un encuentro amistoso y de hermanamiento a través del cual quisimos poner en valor el papel de la afición. En el acto, compartimos una Salve bien fría con algunos miembros de las Peñas del Athletic y Barça y los medios de comunicación que se acercaron.

Así, tras una disputada partida de futbolín que enfrentó entre risas a varios miembros de las peñas, aprovechamos para charlar con Mitxel Sáenz de la peña Athletic Itzalan Taldea de Santutxu y Alberto López de la peña vizcaína del FC Barcelona, Visca Barça.

«LA SALVE me parece un proyecto muy chulo, con carácter»

¿Qué os parece el buen ambiente entre ambas aficiones?

Mitxel: Bueno, aunque los seguidores del Barça creen que vamos agazapados porque nos van a ganar, pero eso habrá que verlo (risas).

Alberto: Muy bueno. Soy catalán, pero llevo ocho años viviendo aquí y me alegra mucho que haya esta buena sintonía entre ambas aficiones.

¿Dónde vas a vivir la final?

Mitxel: ¡En Barcelona! Para animar al equipo en directo. Saldremos mis aitas, mi mujer y yo el sábado en coche por la mañana de Bilbao. Los niños se quedan en Bilbao pero ya les he dicho que para el lunes, cuando saquen la gabarra, aquí estoy de vuelta porque vamos a ganar (risas). Puede ser un momento histórico.

Una vez en Barcelona nos juntaremos con otros miembros de Itzalan Taldea de Santutxu. Vamos a ir unos quince. Lo vamos a pasar muy bien, el ambiente previo al partido seguro que será memorable.

«En la cuadrilla salió el tema de que LA SALVE era una cerveza de Bilbao y aprovechando que la tenían en el bar la pedimos»

Alberto: Como buen catalán, la viviré en Barcelona. Esta misma noche cojo el avión, además voy a plato puesto (risas) a casa de mis padres. Así que por suerte no he tenido que lidiar con el tema del alojamiento.

Mañana (viernes) iré a recoger las entradas de todos los miembros de la peña barcelonista de Bilbao para tener así todo listo para el sábado. Iremos todas y todos juntos al campo, aunque en el campo estaré junto a un amigo de Barcelona de siempre; y si ganamos, ya lo celebraremos con el resto de seguidores.

¿Conocías LA SALVE?

Mitxel: Sí, de verla en algunos bares del barrio donde vivo. La verdad es que cada vez la veo en más establecimientos.

Alberto: Sí, he seguido a través de los medios de comunicación el renacer de la marca. Como soy de Barcelona no sabía de su existencia hasta que lo leí hace unos meses en la prensa. Me parece un proyecto muy chulo, con carácter.

¿Habías probado LA SALVE anteriormente?

Mitxel: La probé un día con la cuadrilla. Salió el tema de que era una cerveza de Bilbao y aprovechando que la tenían en el bar donde estábamos la pedimos. Repetiremos seguro.

Alberto: No, pero tengo que decir que está muy rica, su sabor es diferente. ¡Me gusta! Si me cuadra que estando en Barcelona la veo en algún bar no dudaré en pedir una.

Un resultado para el partido…

Mitxel: 0-3

Alberto: 2-0