Image Alt

LA SALVE regresa a Bilbao con seis medallas obtenidas en el World Beer Challenge 2022 celebrado en Estoril, Portugal

World Beer Challenge 2022. Las 6 medallas de LA SALVE - LA SALVE Bilbao

LA SALVE regresa a Bilbao con seis medallas obtenidas en el World Beer Challenge 2022 celebrado en Estoril, Portugal

LA SALVE hace entrega de las 6 medallas obtenidas en el World Beer Challenge 2022 a Bilbao Dendak. Bilbao Dendak es la plataforma que integra a más de 2.000 establecimientos de comercio, hostelería y servicios, a través de las 14 asociaciones zonales de comercio de la ciudad, el Mercado de La Rivera, los centros comerciales Zubiarte y El Corte Inglés y a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Bilbao, con objetivo común: la promoción de la actividad comercial y turística de la ciudad, y que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.

Las cervezas premiadas que han vuelto a obtener el Oro son: LA SALVE Txirene, LA SALVE IPA y LA SALVE Munich. LA SALVE Lager Auténtica, LA SALVE Lucía y LA SALVE Sirimiri completan los reconocimientos con sus correspondientes medallas de Plata. 

 

En el circuito cervecero internacional hay dos certámenes que acaparan titulares: World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores cervezas.

La World Beer Challenge es uno de los galardones más importantes del mundo para el sector cervecero. Considerados “los Oscar de la cerveza”, estos premios suponen un importante reconocimiento a la labor de LA SALVE.

 

LA SALVE ha destacado con seis medallas y por este motivo, los premios han situado a Euskadi en el ranking como una de las cuatro primeras regiones cerveceras del mundo.

 

Medallas de LA SALVE en el World Beer challenge 2022 - LA SALVE

Los premios en el World Beer Challenge

Las cervezas premiadas con la medalla de oro son LA SALVE Txirene a la Mejor American Pale Ale, LA SALVE IPA a la Mejor Imperial India Pale, LA SALVE Munich a la Mejor Belgian-Style Dubbel.

LA SALVE Lager AuténticaLA SALVE Lucía y LA SALVE Sirimiri han sido reconocidas con la medalla de plata en las categorías de International-Style Lager y German-Style Koelsch.

 

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE:

Es un honor para nuestro proyecto recibir este reconocimiento. Las seis medallas no solo reconocen la calidad de la cerveza que producimos, sino que además son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás. En LA SALVE cuidamos mucho nuestros procesos de producción, utilizando materias primas de productores locales y siempre buscando la mejor calidad. Intentamos, además, seguir mejorando nuestros procesos continuamente para seguir siendo referentes en la industria cervecera.

 

Un año más la primera cervecera de Euskadi en ventas, ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas, con tres medallas de oro y tres de plata en los premios World Beer Challenge 2022, que celebró su duodécima edición en Estoril (Portugal), con la participación de 125 expertos procedentes de 29 países.

 

LA SALVE hace entrega de las 6 medallas obtenidas en el World Beer Challenge 2022 a Bilbao Dendak

Ayer por la mañana, la sede de Bilbao Dendak ha sido el punto de encuentro para la entrega de este reconocimiento con el que LA SALVE reconoce la gran labor de la entidad con el comercio y la hostelería de la ciudad.

Mediante esta entrega LA SALVE refuerza su compromiso con nuestro territorio, con el sector hostelero de Bilbao y con nuestro comercio.

 

Nuestra más sincera enhorabuena y nuestra gratitud a Cervezas LA SALVE por brindarnos las 6 medallas recibidas en el World Beer Challenge y que desde Bilbaodendak, en nombre de las 14 Asociaciones que representamos, recibimos con ilusión. Seguiremos apoyando a LA SALVE como la cerveza de Bilbao, y un máximo representante del producto local.

Rafa Gardeazabal, presidente de Bilbao Dendak.

 

A cerca de Bilbao Dendak

Bilbao Dendak es la plataforma que integra a más de 2.000 establecimientos de comercio, hostelería y servicios, a través de las 14 asociaciones zonales de comercio de la ciudad, el Mercado de La Rivera, los centros comerciales Zubiarte y El Corte Inglés y a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Bilbao, con objetivo común: la promoción de la actividad comercial y turística de la ciudad, y que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.