Cervezas La Salve

«Conocer a gente de la talla de Alex Txikon, Jon Salvador o Javi Conde es un plus de LA SALVE Street Run»

«Conocer a gente de la talla de Alex Txikon, Jon Salvador o Javi Conde es un plus de LA SALVE Street Run»

Yolanda Ugarte, deportista y fotógrafa

streetrun-yolan-de-sope

Cuando decimos que ‘Tú haces LA SALVE’ lo decimos de verdad. Yolanda Ugarte o Yolan de Sope, como todos la conocemos, es un ejemplo de ello. Gracias a ella LA SALVE Street Run tiene un archivo fotográfico envidiable.

Siempre sonriente y con la cámara en mano se ha convertido en una pieza clave del éxito de estas quedadas running. Entre foto y foto le hemos pedido que nos dedique unos minutos.

Una deportista incansable: bici, running… ¿cuándo y cómo empezaste?

«Es como un veneno. Correr me aporta una gran satisfacción personal»

Un poco por casualidad y por cuidarme. Fue en 2013, acompañé a mi marido a ver a un familiar en una carrera de montaña. Me gustó mucho el ambiente y empecé a ir a sacar fotos pero enseguida me di cuenta que me atraía demasiado como para ser una simple espectadora. Así que al de unos meses me calcé las zapatillas y corrí mi primera carrera en Arrigorriaga de 4,5 km. Al principio eran carreras cortas en asfalto hasta que pasados 4 meses tomé parte en la Amurrio Trail y me encantó. Es como un veneno, a partir de ahí he participado en un montón de pruebas. Correr me aporta una gran satisfacción personal.

Todo ello unido a tu afición por la fotografía.

Siempre me ha gustado mucho la fotografía, soy de las que siempre lleva una cámara en el bolso. Las primeras fotos de running fueron de carreras a las que acudí como espectadora, me gustaba mucho la sensación que transmitían las imágenes, del esfuerzo de las y los participantes que captaba. Ese fue otro de los motivos por los que me animé a participar, yo también quería experimentar aquello que mis fotos reflejaban.

«Vi las fotos de la primera quedada bajo el Puente de La Salve. Me encantó la idea y ahí me fui»

Además, hacer fotos te abre la puerta a conocer a un montón de gente y de mantener el contacto. Facebook y mi blog, se han convertido en herramientas fundamentales para mí. La verdad es que todo el mundo es muy agradecido cuando compartes tus fotos. Y todo por amor al arte [risas].

Te uniste LA SALVE Street Run en nuestra segunda quedada, ¿cómo te enteraste?

Como te decía soy muy activa en redes sociales y enseguida pude ver entre mis contactos las fotos de la primera quedada bajo el Puente de La Salve. Me encantó la idea y ahí me fui.

En estos momentos padeces una lesión, pero aun así siempre puntual a la cita.

Me lesioné en octubre de 2014 y todavía me sigue pasando factura aquella caída en patines…pero gracias a mi afición por la fotografía sigo unida al deporte. En la primera LA SALVE Street Run que participé vi que no podía forzar así mi pierna derecha así que para la siguiente le planteé a Imanol Loizaga [el coach de LA SALVE Street Run] la posibilidad de ir en bici y sacar fotos. Y así sigo. Espero que la lesión remita y pueda correr con el resto del grupo.

«De las quedadas destaco el buen ambiente, los embajadores y compartir al final esa Salve que tan bien entra»

¿Qué destacarías de las quedadas de LA SALVE Street Run?

He conocido a un montón de gente que comparte mi misma afición y además me gusta mucho la idea de poder salir a entrenar en grupo; hasta ahora siempre corría sola por cuestiones de horario. Y por otro lado, conocer a gente de la talla de Alex Txikon, Jon Salvador o Javi Conde. Los embajadores son un plus de estas quedadas. Sin olvidarme del buen ambiente que hay durante el entreno, y al final, cuando compartimos esa Salve que tan bien entra.

Parece que ya se va formando un grupo de incondicionales que quedada tras quedada no perdonáis un entreno en grupo y una SALVE bien fría como colofón

Sí, es verdad. Como te decía hay muy buen rollo y eso te anima a seguir acudiendo a la cita. Hace ilusión recibir el mail con todos los detalles de la siguiente quedada. Ya con ganas de marcar la fecha de la siguiente en el calendario.