Image Alt

LA SALVE vuelve a cosechar tres medallas en el Barcelona Beer Challenge 2021

LA SALVE recoge 3 medallas en el barcelona Beer Challenge 2021 - LA SALVE Bilbao

LA SALVE vuelve a cosechar tres medallas en el Barcelona Beer Challenge 2021

LA SALVE recoge 3 medallas en el barcelona Beer Challenge 2021 - LA SALVE Bilbao

De izquierda a derecha: Eduardo Saiz Lekue de LA SALVE, Benet Fite de Mahou San Miguel, Carlos Gutiérrez de Founders Brewing y Jon Ruiz de LA SALVE.

Barcelona Beer Challenge es un concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero. El certamen cervecero internacional de mayor relevancia en nuestro país vuelve a celebrarse de forma presencial después de la edición online de 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

La cervecera vasca LA SALVE ha obtenido tres medallas en el certamen cervecero internacional Barcelona Beer Challenge 2021 y continúa siendo, de esta forma, una de las cerveceras más premiadas de forma recurrente en los años de historia del certamen.

Las cervezas vascas premiadas

La cervecera vasca ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Las cervezas premiadas LA SALVE Botxo, LA SALVE Export y LA SALVE Pika son todas kilómetro cero, elaboradas con cebada 100% alavesa bajo la batuta de la maestra cervecera de LA SALVE, Karla González.

En esta edición, LA SALVE ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas elaboradas en su fábrica de cervezas de Bilbao con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Destaca la medalla de oro obtenida por LA SALVE Botxo, que ya obtuvo la medalla de plata de 2020 en la categoría Witbier y se consolida como una de las favoritas de los consumidores. LA SALVE Botxo es una de las marcas favoritas de la empresa cervecera, una cerveza vasca muy refrescante y ligera, con una marcada elegancia propia de la cuidada selección de ingredientes naturales siguiendo el proceso de elaboración tradicional belga.

Además, LA SALVE Pika, la cerveza refrescante con zumo de limón, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Cerveza Experimental o Innovadora y LA SALVE Export, ha sido galardonada con una medalla de bronce en la categoría Kolsch, German Export Bier.

LA SALVE Export y LA SALVE Pika, son parte de la misión que tiene la empresa cervecera de recuperar sabores tradicionales de Bilbao. LA SALVE Export es una reinvención de la receta tradicional que se consumía en Bilbao desde los años 40 hasta los 60, muy querida por los consumidores y que sirve ahora para establecer vínculos entre diferentes generaciones; y LA SALVE Pika recupera esa denominación tan local de la mezcla de cerveza con zumo de limón y crea una cerveza fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada.

Las cervezas premiadas de LA SALVE son todas cervezas kilómetro cero, elaboradas con cebada 100% alavesa bajo la batuta de la maestra cervecera de LA SALVE, Karla González.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE:

Es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con LA SALVE Export, una fórmula recuperada de hace años; LA SALVE Botxo, nuestra cerveza de trigo, ligera y refrescante y LA SALVE Pika, nuestra cerveza con zumo de limón natural. Todas ellas elaboradas con cebada alavesa 100% en nuestra fábrica de Bilbao. Y es que este es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros.

LA SALVE Botxo, que ya obtuvo la medalla de plata en 2020, ha recibido en esta edición la medalla de oro en la categoría Witbier.

Barcelona Beer Challenge 2021

El certamen cervecero internacional de mayor relevancia en nuestro país, BCN Beer Challenge vuelve a celebrarse de forma presencial después de la edición online de 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

A las medallas de este año se suma que la cervecera vasca es una de las más premiadas en sus seis años de historia; esto ha hecho posible que esté posicionada entre las tres mejores cerveceras de entre más de 230 cerveceras de más de 10 países en el ranking general que se ha hecho a partir del certamen.