Image Alt

Las cervezas de LA SALVE consiguen 3 medallas en el Barcelona Beer Challenge 2020

Barcelona Beer Challenge 2020 premia 3 cerevezas de LA SALVE - La Salve Bilbao

Las cervezas de LA SALVE consiguen 3 medallas en el Barcelona Beer Challenge 2020

LA SALVE Negra, LA SALVE Export y LA SALVE Botxo han resultado premiadas en el Barcelona Beer Challenge 2020, el concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero. Este año, se celebró el pasado 15 y 16 de abril y, por primera vez en los 10 años de historia del certamen, los premios se han celebrado online, mediante un directo de Youtube, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Certamen de premios Barcelona Beer Challenge 2020

LA SALVE consigue 3 medallas en el Barcelona Beer Challenge 2020: Oro, plata y bronce en los premios por categorías

La cerveza LA SALVE Negra, cuya fórmula tradicional estuvo disponible en Bilbao en los años 40 y que LA SALVE ha recuperado hace tres años, ha logrado la medalla de ORO en la categoría CZECH LAGER; mientras que en la categoría WITBIER, LA SALVE Botxo ha conseguido medalla de PLANTA y LA SALVE Export, otra receta que la marca ha recuperado de los años 50, se ha alzado con una medalla de BRONCE en el premio por categoría GERMAN EXPORTBIER.

 

Hoy en día se pueden degustar las cervezas premiadas gracias a la campaña que LA SALVE ha activado: “Te llevamos LA SALVE a casa”.

 

Las cervezas de LA SALVE premiadas en el Barcelona Beer Challenge 2020

LA SALVE Negra

LA SALVE Negra, medalla de ORO en el último certamen internacional, cuenta con un sabor marcado e intenso, lo que le confiere un gran carácter y personalidad que hará las delicias de los incondicionales de la cerveza. La fórmula recuperada de los años 40 tiene 6 grados de alcohol y un color negro intenso que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Es refrescante, y con un perfil en nariz y boca muy agradable y delicado. Se trata de una cerveza premium, de alta calidad y auténtica, como todas las variedades de cerveza que elabora LA SALVE.

LA SALVE Export

LA SALVE Export también se disfrutaba en Bilbao en los años 40 y gozaba de gran éxito entre los consumidores. La única diferencia de esta cerveza tipo Dortmunder respecto a la fórmula tradicional, es que la actual se elabora con cebada 100% de Álava, como todas las cervezas de LA SALVE.

Es una cerveza Lager con gran aroma, color suave y elegante, con un menor contenido de lúpulo que otras variedades, muy fácil de beber.

La Export protagoniza una decena de carteles antiguos de LA SALVE que se conservan en la actualidad y reproducen anuncios de los años 50 que protagonizó esta variedad de cerveza.

LA SALVE Botxo

LA SALVE Botxo es una cerveza de trigo con mucha personalidad. Ha cosechado un gran éxito entre los consumidores a lo largo de los meses que lleva en el mercado. Fue una de las primeras que salió de la nueva fábrica de LA SALVE en Bilbao y, también, es elaborada con cebada de Álava.

La cerveza Botxo de LA SALVE en una 100% kilómetro 0.