Image Alt

LA SALVE y TECNUN, Universidad de Navarra, participan en la Bilbao Bizkaia Design Week

Bilbao Bizkaia Design Week - La Salve Bilbao

LA SALVE y TECNUN, Universidad de Navarra, participan en la Bilbao Bizkaia Design Week

LA SALVE y la Universidad de Navarra, TECNUN, han puesto en marcha un acuerdo de colaboración que se materializará con el diseño de una nueva columna de cerveza para LA SALVE.

 

LA SALVE y TECNUN, materializan, hoy 21 de noviembre, su acuerdo de colaboración con una jornada enmarcada en los eventos para la promoción de las industrias creativas de la ciudad y del Territorio: Bilbao Bizkaia Design Week. A través de este acuerdo, alumnos de TECNUN, Universidad de Navarra, han diseñado diferentes propuestas para la futura columna de cerveza de LA SALVE.

La presentación y exposición de los diseños han tenido lugar hoy, a partir de las 10:00 de la mañana. La jornada arrancaba con unas palabras de presentación por parte del profesor Carlos Alonso Pascual, de TECNUN; al que le seguió Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE y, a continuación, ha tenido lugar un pequeño recorrido por la exposición de los diseños para la nueva columna de cerveza de LA SALVE, guiado por los propios alumnos, autores de los mismos. La jornada ha contado con la presencia de Benicio Aguerre, Comisario de la Bilbao Design Week y Paz Morer, coordinadora del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de TECNUN.

 

@La SalveBilbao participa en la BILBAO BIZKAIA DESIGN WEEK #BBDW19 con la exposición de las propuestas de diseños para la futura columna de cerveza de LA SALVE ideadas por los alumnos de @TECNUN. Clic para tuitear

 

Las propuestas del alumnado son fruto del convenio de colaboración que la compañía cervecera y la universidad firmaron para el curso académico 2019-2020, por el cual las y los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la empresa de primera mano, al tiempo que han aportado sus ideas de cara a la nueva columna para el grifo de cerveza que LA SALVE podría hacer realidad y llevar a diferentes locales hosteleros.

Un diseño cuidado y coherente es un elemento muy importante en la estrategia de posicionamiento de cualquier marca. Esto también se aplica en el mundo de la cerveza de barril, donde las empresas compiten por el interés y la fidelidad del consumidor final. Los equipos de tiraje, las columnas y los accesorios para tirar cerveza con diseño personalizado, se convierten en un factor distintivo de las marcas y contribuyen a mejorar la experiencia de los consumidores.

 

La experiencia de los jóvenes diseñadores

El grupo de jóvenes diseñadores visitó en septiembre la fábrica de LA SALVE en Bilbao. Allí, conocieron su historia, su apuesta por la cultura local y su compromiso con el medio ambiente, así como el proceso de fabricación, desde la llegada de los granos de cebada hasta el embotellado. Asimismo, también descubrieron las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector cervecero. Todos estos conocimientos han sido posteriormente aplicados en el diseño y desarrollo de las propuestas que se presentarán en la capital vizcaína. Las propuestas de los estudiantes de segundo curso del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos han reflejado la esencia, la personalidad y la cultura de la marca de cerveza, muy ligada a la historia de Bilbao, de la Ría y de su carácter popular e industrial.

El objetivo final del proyecto ha sido el diseño de una columna personalizada que suscite emociones, que hable al consumidor, que influencie su percepción, defina y mejore la experiencia de la marca y le aporte una ventaja competitiva relevante y significativa.

Bilbao Bizkaia Design Week

Bilbao Bizkaia Design Week 2019 es un evento dirigido a la promoción en el territorio de industrias creativas como la arquitectura, el arte, los audiovisuales, la comunicación, los contenidos digitales, el diseño, el diseño de interiores, la moda y los video juegos, entre otras.

Este año celebra su quinta edición, del 14 al 21 de noviembre, bajo el lema Future us! Design driven futures, con el objetivo de analizar el papel del diseño como herramienta para hacer frente a los retos que enfrentan nuestras ciudades, empresas, universidades, etc. Todo ello, a través de conferencias, workshops, talleres y otros eventos organizados durante la semana, en los que se comparten experiencias internacionales y alternativas para la promoción de este tipo de industrias en Bizkaia.

LA SALVE acude a la Bilbao Bizkaia Design Week 2019 para visibilizar el trabajo de estudiantes de ingeniería en el campo del diseño aplicado a la industria cervecera, como parte del trabajo de apoyo y colaboración de la compañía con entidades del entorno, y como una muestra más de su compromiso prioritario con el impulso de la economía y de actividades sociales y educativas de cercanía.

LA SALVE visibiliza el trabajo de estudiantes de ingeniería en el campo del diseño aplicado a la industria cervecera, como una muestra más de su compromiso con el impulso de la economía y de actividades sociales y educativas de cercanía y a la vez, recibe las propuestas de jóvenes creativos que podrían llegar a materializarse y convertirse en el futuro en grifos de cerveza.