Image Alt

LA SALVE entrega las medallas del Frankfurt Beer Trophy a los comercios y hosteleros de Bilbao

Entrega de medallas de LA SALVE del Frankfurt Beer Trophy 21 a Bilbao Centro - LA SALVE Bilbao

LA SALVE entrega las medallas del Frankfurt Beer Trophy a los comercios y hosteleros de Bilbao

LA SALVE ha querido entregar las medallas al gremio de comerciantes y hosteleros de Bilbao, representados por Bilbao Centro y su gerente, Jorge Aio, como homenaje al trabajo realizado durante el último año.

LA SALVE ha querido entregar las medallas obtenidas en el Frankfurt International Beer Trophy 2021 a los comercios y hosteleros de Bilbao.  El gerente de la Asociación Bilbao Centro, Jorge Aio, ha recogido las medallas en un acto simbólico que ha tenido lugar en la sede de la asociación esta misma mañana. Con esta entrega, LA SALVE quiere reconocer el esfuerzo realizado por el sector durante el último año.

La cervecera vasca ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas con cuatro medallas de oro en el Frankfurt International Beer Trophy.

Las cervezas galardonadas son LA SALVE Botxo, LA SALVE Negra, LA SALVE Export y LA SALVE Pika.

Frankfurt Internacional Trophy 2021

La primera cervecera de Euskadi en ventas vio reconocida la calidad de sus cervezas con cuatro medallas de oro en el Frankfurt Internacional Trophy 2021, en la categoría de cervezas. El Frankfurt International Beer Trophy es un certamen de reconocido prestigio internacional, ya que cuenta con un jurado formado por expertos maestros cerveceros y periodistas especializados. Por lo tanto, premian precisamente las cervezas que mayor reconocimiento alcanzan en el gran público.

LA SALVE Botxo, LA SALVE Negra, LA SALVE Export y LA SALVE Pika, todas ellas galardonadas con una medalla de oro en este certamen, son cervezas elaboradas con cebada 100% alavesa gracias a la apuesta de la cervecera por el consumo de productos locales, bajo el mando de la maestra cervecera, Karla González.

LA SALVE Botxo es una de las marcas favoritas de la empresa cervecera, una cerveza de trigo muy refrescante y ligera, con una marcada elegancia propia de la cuidada selección de ingredientes naturales siguiendo el proceso de elaboración tradicional belga. Por su parte, LA SALVE Negra ofrece un sabor intenso con origen en las maltas y cebada torrefactas, y es parte de una edición limitada que LA SALVE comercializa en invierno.

Las otras cervezas premiadas, LA SALVE Export y LA SALVE Pika, son parte de la misión que tiene la empresa cervecera de recuperar sabores tradicionales de Bilbao. LA SALVE Export es una reinvención de la receta tradicional que se consumía en Bilbao desde los años 40 hasta los 60, muy querida por los consumidores y que sirve ahora para establecer vínculos entre diferentes generaciones; y LA SALVE Pika recupera esa denominación tan local de la mezcla de cerveza con zumo de limón y crea una cerveza fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, “En este año tan complicado para todos, hemos querido visibilizar una vez más nuestro apoyo a los comerciantes y hosteleros de Bilbao. Desde que comenzó la pandemia hemos estado a su lado y no dejaremos de hacerlo ya que, como la cerveza de Bilbao que somos, tenemos una responsabilidad con nuestro entorno. Para nosotros es primordial que la calidad de nuestras cervezas sea reconocida y esta vez, hacemos entrega de estas 4 medallas de oro a nuestros comerciantes y hosteleros”.

El Frankfurt International Beer Trophy es un concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector, donde el jurado está formado por maestros cerveceros además de periodistas especializados.

En esta edición del Frankfurt International Beer Trophy 2021 han participado 700 cervezas de 50 países.

Cervezas premiadas en el Frankfurt Trophy 2021 - LA SALVE Bilbao

Asociación Bilbao Centro y LA SALVE: la unión hace la fuerza

La Asociación Bilbao Centro, la asociación de comercio, hostelería y empresas de servicios ubicados en el distrito de Abando, tiene como objetivo la promoción de la ciudad como referencia de compras y ocio urbano, tanto para sus habitantes como para sus visitantes y turistas. Funciona, además, como representante e interlocutor de sus empresas asociadas en proyectos relacionados con la administración pública o la colaboración con otras iniciativas para fomentar el consumo en Bilbao.

LA SALVE lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad, centrada en el compromiso con lo cercano y con el respeto al medio ambiente y que denota la visión estratégica de la empresa bilbaína sobre cómo atender la demanda hoy y en el futuro. Con este reconocimiento, la cervecera refuerza así su compromiso con la industria comercial y hostelera local y confirma la importancia del producto cercano y su potencial para generar riqueza y valor en el entorno.