Image Alt

LA SALVE entrega los premios de la London Beer Competition al Clúster de Alimentación de Euskadi

LA SALVE entrega los premios de la London Beer Competition al Clúster de Alimentación de Euskadi - LA SALVE Bilbao

LA SALVE entrega los premios de la London Beer Competition al Clúster de Alimentación de Euskadi

La cervecera vasca ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas con una medalla de plata y dos de bronce en la London Beer Competition 2021, un concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero. El concurso valora las cervezas por su calidad.

En el certamen London Beer Competition 2021 han participado cerveceras de más de 18 países.

LA SALVE Bilbao, como empresa miembro del Clúster de Alimentación de Euskadi, ha querido entregar las medallas obtenidas en la London Beer Competition 2021 al gerente del mismo, Jon Ander Egaña. Este acto simbólico ha tenido lugar en el puente de LA SALVE, emplazamiento originario de la primera fábrica de LA SALVE.

La primera cervecera de Euskadi en ventas vio reconocida la calidad de sus cervezas con dos medallas de plata y una de bronce en la London Beer Competition 2021. La London Beer Competition reconoce y premia las marcas por su calidad que crean cervezas dirigidas a un público específico para una conexión más directa. Es diferente al resto de concursos del sector, ya que destaca el valor añadido de las cervezas que los consumidores realmente buscan comprar.

Las cervezas premiadas de LA SALVE Bilbao son elaboradas con cebada 100% alavesa bajo el mando de la maestra cervecera de LA SALVE, Karla González.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, “para nosotros es un orgullo que se vean reconocidos la calidad y el esfuerzo de LA SALVE en un certamen de estas características. Desde que volvimos al mercado hace ahora cinco años, nos hemos preocupado no solo de lo que hacemos sino también, de cómo lo hacemos. Recibir este tipo de reconocimientos es un espaldarazo para nuestra actividad, sobre todo, después de un año tan complicado como el que hemos vivido. Con esta entrega al Cluster de Alimentación de Euskadi queremos mostrar nuestro reconocimiento al esfuerzo de la industria alimentaria vasca y compartir nuestros logros con la totalidad del sector”.

LA SALVE ha querido entregar las medallas al gerente del Clúster de Alimentación de Euskadi, Jon Ander Egaña, en un acto realizado en el Puente de LA SALVE

 

El Clúster de Alimentación de Euskadi aglutina a más de 100 socios representantes de toda la cadena de valor del sector de la alimentación en Euskadi, y es un foro importante donde compartir y aprender de las experiencias de otros socios. LA SALVE entró a formar parte del clúster en 2019, y ahora ha querido rendir homenaje a la industria alimentaria vasca mediante la entrega de las medallas obtenidas en la London Beer Competition.

LA SALVE lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad, centrada en el compromiso con lo cercano y con el respeto al medio ambiente y que denota la visión estratégica de la empresa bilbaína sobre cómo atender la demanda hoy y en el futuro. Con este reconocimiento, la cervecera refuerza así su compromiso con la industria local y confirma la importancia del producto cercano y su potencial para generar riqueza y valor en el entorno.

 

LA SALVE: compromiso con su historia y con el futuro

Cuando Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, dos emprendedores amigos desde la infancia, decidieron en 2014 “despertar” cervezas LA SALVE, ya tenían muy claro que no solo reflotaban una empresa local, sino que su historia estaría ligada a la de Bilbao para siempre. Este compromiso con los valores de la villa es una de sus fortalezas a la hora de competir en un mercado dominado por cinco empresas que controlan más del 99% de la venta actual y donde solo con marcas posicionadas que enamoren a los consumidores serán capaces de sobrevivir en dicho mercado.

LA SALVE Lager Auténtica recibió una medalla de plata, LA SALVE Negra y LA SALVE Txirene obtuvieron medallas de bronce.

LA SALVE Lager Auténtica, LA SALVE Negra y LA SALVE Txirene  son cervezas elaboradas con cebada 100% alavesa y mediante procesos de altísima calidad y que acaban de ser reconocidas por uno de los concursos de cerveza más relevantes del mundo.

LA SALVE  Lager Auténtica, una rubia 100% malta que caracterizada por su aroma a lúpulo con matices florales y especiados, se ha hecho con la medalla de plata en la categoría Lager Internacional. LA SALVE Negra, por su parte, ha obtenido una medalla de bronce en la categoría Czech Lager con sus sabores a chocolate, nuez, caramelo y malta tostada. La segunda medalla de bronce ha sido para LA SALVE Txirene, una cerveza con extra de lúpulo que destaca por sus aromas lupulados y sabores a hierba y cítricos.

LA SALVE, fruto de su compromiso con el entorno más cercano y con la creación de riqueza y valor añadido en su territorio, elabora todas sus cervezas con materias primas del entorno, como la cebada, 100% de Álava, fruto de su acuerdo con Intermalta, principal proveedor de malta en Europa o el lúpulo, riojano, fruto de un acuerdo de similares características con Hopsteiner, proveedor prioritario de las cerveceras europeas.