Image Alt

La cerveza negra de LA SALVE obtiene la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2018

La cerveza negra de LA SALVE obtiene la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2018

  • Se trata de un prestigioso reconocimiento internacional en el sector cervecero

  • La cerveza negra de LA SALVE es una reedición de una fórmula tradicional que estuvo disponible en Bilbao en los años 40 y que la empresa ha recuperado hace tres años

  • LA SALVE ha obtenido este premio en uno de los encuentros de cerveza más prestigiosos de Europa frente a más de 1.000 cervezas de más de 20 países

Bilbao, 19 de marzo de 2018. La cerveza negra de LA SALVE acaba de hacerse con una medalla de oro en el ‘Barcelona Beer Challenge’, un certamen internacional de cerveza prestigioso del Estado y uno de los más reconocidos en Europa, celebrado este fin de semana en Barcelona.

Esta fórmula tradicional que estuvo disponible en Bilbao en los años 40 y que LA SALVE ha recuperado hace tres años, ha conseguido el premio en el encuentro donde se han reunido más de 1.000 cervezas de más de 20 países.

Durante años, esta especialidad de LA SALVE fue la cerveza predilecta de un público que buscaba nuevas experiencias. Por eso, la marca decidió recuperarla para que toda una generación de bilbainos que no tuvieron la ocasión de probarla, lo hicieran; y además, trajera buenos recuerdos a quienes la tenían en la memoria. Se elabora, como todas las cervezas de LA SALVE, con cebada 100% de Álava, motivada por su compromiso con el entorno y la producción local. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, Director General de cervezas LA SALVE, “es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con LA SALVE negra que recupera la cerveza negra de los años 40. Y es que este es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros”.

Características de LA SALVE negra

Esta cerveza cuenta con un sabor marcado e intenso, lo que le confiere un gran carácter y personalidad que hará las delicias de los incondicionales de la cerveza. La fórmula recuperada de los años 40 tiene 6 grados de alcohol y un color negro intenso que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Es refrescante, y con un perfil en nariz y boca muy agradable y delicado.

Se trata de una cerveza premium, de alta calidad y auténtica, como todas las variedades de cerveza que elabora LA SALVE.

Es una cerveza que ha tenido muy buena aceptación en el mercado ya que está presente en más de 650 establecimientos y es que las cervezas de calidad y diferentes tienen un hueco en los consumidores más exigentes.

Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge es un concurso de alcance internacional  que ha contribuido, junto con otras iniciativas, a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad.

Los premios entregados se utilizan como herramienta de distinción, siempre vinculados a elevados estándares de calidad.

Este concurso nace bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival, principal evento del sector en todo el Estado y uno de los principales de Europa, que atrae a 32.000 visitantes en un fin de semana y donde están presentes las mejores cervecerías a nivel nacional e internacional.

LA SALVE, una cerveza premiada

LA SALVE gusta. Prueba de ello son los últimos reconocimientos obtenidos. El último ha sido la medalla de oro a la cerveza negra en el ‘Barcelona Beer Challenge’ que acaban de recibir, frente a más de 1000 cervezas de 20 países.

Además, LA SALVE Lager ha obtenido el premio Sabor del Año en la categoría de cervezas en 2018. Este premio se decide mediante test sensoriales de productos a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas.