Cervezas La Salve

LA SALVE obtiene dos medallas de oro en Barcelona Beer Challenge 2019

BCN Beer Challenge 2019

LA SALVE obtiene dos medallas de oro en Barcelona Beer Challenge 2019

  • La cerveza estilo Lager auténtica y la estilo Export de LA SALVE obtienen las medallas de oro en su categoría.
  • El Barcelona Beer Challenge es un concurso de alcance internacional de reconocido prestigio en el sector cervecero que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona y en el que han participado más de 1.112 cervezas de más de 22 países.
  • Además, la cervecera LA SALVE ha quedado, en su conjunto, entre las 10 mejores cerveceras del certamen entre más de 200 empresas de 22 países.

Las cervezas Lager auténtica y Export Aste Nagusia de LA SALVE han obtenido la medalla de oro en su categoría, el máximo galardón que se otorga en el Barcelona Beer Challenge, el concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero.

Este concurso de alcance internacional es el punto de encuentro cervecero más importante del sector en el sur de Europa. En él se han dado cita este fin de semana en Barcelona más de 200 empresas cerveceras de 22 países que han participado con 1.112 cervezas diferentes.

Para LA SALVE, es un orgullo y también un espaldarazo haber obtenido el máximo reconocimiento, la Medalla de Oro del Beer Challenge, precisamente con la cerveza Lager, la de mayor consumo en el Estado; y con la Export, una cerveza que ya comercializó la marca en los años 60 y que la cervecera bilbaína recuperó recientemente.

Además, la cervecera LA SALVE ha quedado, en su conjunto, entre las 10 mejores cerveceras del certamen entre más de 200 empresas de 22 países.

Las dos variedades premiadas de LA SALVE se elaboran, como todas las cervezas de cervecera vasca, con cebada 100% de Álava, motivada por su compromiso con el entorno y la producción local. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE, “es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con LA SALVE Lager y con la Export, ambas elaboradas con cebada alavesa 100% en nuestra fábrica de Bilbao inaugurada hace justo un año. Y es que este es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros”.

Barcelona Beer Challenge

El Barcelona Beer Challenge es un concurso de alcance internacional que ha contribuido, junto con otras iniciativas, a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad.

Los premios entregados se utilizan como herramienta de distinción, siempre vinculados a elevados estándares de calidad.

Este concurso nace bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival, principal evento del sector en todo el Estado y uno de los principales de Europa, que atrae a 32.000 visitantes en un fin de semana y donde están presentes las mejores cervecerías a nivel nacional e internacional.

LA SALVE, una cerveza premiada

LA SALVE gusta. Prueba de ello son los últimos reconocimientos obtenidos. Los últimos han sido las dos medallas de oro a su cerveza Lager y a la Export, galardón que ya obtuvo LA SALVE negra en el ‘Barcelona Beer Challenge’ de 2018.

Además, LA SALVE Lager ya recibió el premio Sabor del Año en la categoría de cervezas en 2018. Este premio se decide mediante test sensoriales de productos a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas.

LA SALVE Lager ya cosechó otra medalla de oro en el ‘Barcelona Beer Challenge’ de 2017 frente a 200 cervecerías de 25 países.

Con estos reconocimientos, LA SALVE afianza el gran éxito que tiene entre los consumidores.

LA SALVE lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad, centrada en el compromiso con lo cercano. Fruto de ello es su colaboración con centros tecnológicos punteros como AZTI y NEIKER; su reciente entrada como socia en la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; en la Euskal Garagardo Elkartea, EGE; y hace escasos días en el Cluster de Alimentación de Euskadi; además de colaborar también con Euskalit. Esta apuesta de LA SALVE por una red de agentes locales y el trabajo conjunto de todos ellos supone la suma de industria e innovación; una suma que implica un fuerte impulso para que la industria de la cerveza de Euskadi sea más fuerte y competitiva.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior. Cuarenta años después de su cierre en 1978, vuelve a Bilbao para convertirse en un referente en el sector, convirtiéndose así en la segunda cervecera más antigua del país en activo desde su puesta en marcha en 1886.