LA SALVE colabora con la cumbre europea LGBTI que se celebra este fin de semana en Bilbao

I Conferencia Atlántica LGBTIQ Bilbao

LA SALVE colabora con la cumbre europea LGBTI que se celebra este fin de semana en Bilbao

La cita es la asamblea anual del EPOA, European Pride Organisers Association, que se celebra en Bilbao entre los días 20 y 22 de septiembre y supone el foro de reflexión mundial más importante sobre los derechos del colectivo LGBTI
Además, como jornada previa, se celebra hoy jueves 19 de septiembre en el Palacio Eukalduna de Bilbao la I Conferencia Atlántica que cuenta con la colaboración de empresas locales que contarán su propia experiencia como la cervecera LA SALVE, entre otras
La cervecera bilbaína lleva años colaborando con Bilbao Bizkaia HARRO y a raíz de esta relación, se ha convertido en empresa local colaboradora tanto de la Conferencia Atlántica que se celebra hoy como de la gran cumbre del fin de semana y, además, ha lanzado al mercado una edición especial de cerveza para la ocasión: LA SALVE Txirene edición especial
LA SALVE firmaba recientemente su adhesión a las políticas del colectivo LGBTI para su aplicación interna en la empresa. De ello y de la sensibilidad en el mundo empresarial hablará Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, en su intervención de hoy en la I Conferencia Atlántica

Bilbao acoge desde hoy el encuentro más relevante del mundo en cuanto a foros de reflexión sobre los derechos del colectivo LGBTI. La jornada de hoy estará marcada por la celebración de la I Conferencia Atlántica en la que empresas internacionales y locales darán su punto de vista sobre la sensibilización del mundo empresarial respecto al colectivo y fomentarán su inclusión en el mundo de la empresa. Colaborarán empresas locales como LA SALVE, con la participación de Eduardo Saiz Lekue, director de la cervecera bilbaína que aportará su punto de vista sobre la sensibilización hacia los derechos del colectivo LGBTI en el ámbito de empresarial.

A la Conferencia Atlántica le seguirá este fin de semana la asamblea anual del EPOA, European Pride Organisers Association, que se celebra en Bilbao entre los días 20 y 22 de septiembre y supone el foro de reflexión mundial más importante sobre los derechos del colectivo LGBTI. En ella se reunirán 150 delegados de más de un centenar de asociaciones de 30 países europeos que tratarán, entre otros temas, la preocupación por el retroceso en los derechos del colectivo LGBTI ante el avance de la extrema derecha en Europa.

LA SALVE, una empresa comprometida

I Conferencia Atlántica LGBTIQ

La cervecera bilbaína lleva años colaborando con Bilbao Bizkaia HARRO y a raíz de esta relación, se ha convertido en empresa local colaboradora tanto de la Conferencia Atlántica que se celebra hoy como de la gran cumbre del fin de semana y, además, ha lanzado al mercado una edición especial de cerveza para la ocasión: LA SALVE Txirene edición especial.

Hoy Eduardo Saiz Lekue, durante su intervención en la Conferencia Atlántica ha querido expresar lo que significa para LA SALVE comprometerse de esta forma con esta cita: “LA SALVE es la cerveza de Bilbao y como tal, siempre buscamos estar presentes en los eventos importantes de nuestra ciudad. Llevamos años colaborando para dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad y este año queremos contribuir a ser altavoz e imagen de esta I Conferencia Atlántica que acoge nuestra ciudad, de la cumbre europea y comprometernos en sus políticas. La edición especial y limitada para la ocasión es una cerveza de alta calidad y kilómetro cero como todas las elaboradas en nuestra fábrica de Bilbao: LA SALVE Txirene”.

En cuanto a esta edición especial de LA SALVE, Txirene es una cerveza de estilo American Pale Ale, de alta fermentación y elaborada íntegramente con cebada alavesa, creada como una reinterpretación de las Pale Ales Inglesas. Tiene un color dorado pálido de espuma blanca densa, ligera y refrescante, con un alto sabor a lúpulo.

Según Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE, “es una cerveza para gente que busque una experiencia a través del lúpulo con nuevas sensaciones, aromas que penetran profundamente haciéndola especial y difícilmente olvidable. Los aceites esenciales totalmente naturales propios del lúpulo le confieren un efecto “analgésico-afrodisiaco-hipnótico-sedante”, y podríamos decir que a través de la técnica del Dryhopping -técnica utilizada en estilos de cerveza muy lupulados donde lo que se desea conseguir del lúpulo son sus aceites esenciales sin crear un marcado carácter amargo- hemos creado una cerveza totalmente “TXIRENE”.