Image Alt

Los premios “Etxeko garagardogile” impulsan la pasión por la cerveza casera

Premios Etxeko garagardogile. Pasión por la cerveza casera - LA SALVE BILBAO

Los premios “Etxeko garagardogile” impulsan la pasión por la cerveza casera

Los premios anuales Etxeko garagardogile tienen como objetivo impulsar el movimiento de la pasión por la cerveza casera, fomentar el conocimiento de su elaboración y animar a la elaboración de cerveza en casa. Se ha hecho posible gracias a la colaboración entre CEBEK Emprende, INTERMALTA y LA SALVE, junto con el apoyo del Barómetro de la cerveza en Euskadi.

En busca de los Cerveceros Caseros más apasionados

Con estos premios, LA SALVE busca el desarrollo de la inquietud emprendedora entre los Home Brewer o Cerveceros Caseros, aquellas personas apasionadas que elaboran cerveza en casa. Y así favorecer la evolución del mercado cervecero como ha ocurrido ya en países como Estados Unidos y, más recientemente, Australia o Alemania.

LA SALVE, CEBEK Emprende e INTERMALTA a través de este premio, buscan fomentar el desarrollo del mercado cervecero desde los consumidores ya que la cultura cervecera y su aproximación al mercado es un catalizador de la posterior profesionalización y creación de oportunidades de negocio de un mercado en crecimiento.

El director de cervezas LA SALVE, Eduardo Saiz Lekue, ha querido señalar que:

Queremos impulsar y descubrir a estas personas apasionadas por la cerveza y fomentar la cultura cervecera.

Por su parte, Marta Martínez, responsable de CEBEK Emprende, ha señalado que:

CEBEK Emprende con el apoyo a esta iniciativa persigue fomentar el desarrollo del mercado cervecero desde los consumidores y la creación de oportunidades de negocio en un sector en auge.

Etxeko Garagardogile. El premio a la mejor cerveza casera

Los premios Etxeko Garagardogile tendrán 3 categorías:

  • Cerveza más sorprendente
  • Cerveza más innovadora
  • Cerveza revelación.

Los/as usuarios/as interesados/as en participar en la presente deberán enviar un email a info@lasalvebilbao.com.

 

Los participantes tendrán que entregar su muestra de cerveza elaborada en casa el día 29 de marzo. La entrega se realizará en la fábrica de LA SALVE en Bilbao en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El tribunal y los premios a las mejores cervezas caseras

El tribunal de los Premios estará integrado por Eduardo Saiz Lekue director de cervezas LA SALVE; Marta Martínez, responsable de CEBEK Emprende; Carlos Álvarez Fernández, Director General de Intermalta; Javier Aldea, maestro cervecero y manager del Brew&Hub de Mahou- San Miguel en Córdoba; y Joseba Etxebarria, profesor de la UPV y director del BARÓMETRO DE LA CERVEZA DE EUSKADI y Karla González, maestra cervecera de LA SALVE.

 

El jurado determinará los ganadores de cada categoría y dichos ganadores, uno por cada una de las categorías, se comunicarán de forma pública mediante publicación en la página web de la compañía el día 1 de abril de 2021.

Los ganadores optarán a premios como:

  • Consumo de cerveza gratuito durante un año
  • Curso formativo cervecero de la mano de la maestra cervecera de LA SALVE donde se abordarán temas técnicos de elaboración
  • Un saco de cada malta: Pilsen, Pale Ale, Viena, Múnich, Trigo y Negra que IntermaltaCraft comercializa.