Barómetro de la Cerveza en Euskadi_Slider - La Salve Bilbao

Macro barómetro de la cerveza en Euskadi

Eduardos Saiz (LA SALVE) y Joseba A. Etxebarria Gangoiti (UPV/EHU) en la presentación del macro barómetro de la cerveza de Euskadi

Macro barómetro de la cerveza en Euskadi 2019

9 de cada 10 consumidores vascos de cerveza valoran probar cervezas diferentes. Además, el 83% de los encuestados consume cerveza “todos los días” o “varios días a la semana”, un porcentaje que ha aumentado respecto a hace seis meses.

Presentacion Barómetro LA SALVE UPV EHU

LA SALVE y UPV/EHU presentan el macro barómetro de la cerveza de Euskadi

Cuatro de cada cinco encuestados (79,3%) declara consumir cerveza con frecuencia (diariamente o varias veces a la semana); y la cerveza, con un 28,41%, aparece como la segunda bebida preferida por los consumidores para acompañar las comidas por detrás del agua (43,94%), superando ampliamente al vino (12,5%) y a los refrescos (2,5%).

Barómetro de la cerveza - La Salve Bilbao

Tercer informe del barómetro de la cerveza en Euskadi.

1.750 consumidores de cerveza habituales han respondido acerca de sus gustos, tendencias y apreciaciones sobre la cerveza como maridaje en la gastronomía y como acompañamiento ideal de fechas festivas, entre otras cuestiones.

Barómetro de la cerveza - La Salve Bilbao

El cuarto barómetro de la cerveza en Euskadi pone de manifiesto los cambios en los hábitos de consumo.

Entre las conclusiones destaca que un 22% de los encuestados declaran que han cambiado sus hábitos de consumo de cerveza tras el confinamiento por coronavirus; y que un 37% consume más cerveza en casa que antes.