Image Alt

Los World Beer Challenge 2021 sitúan a Euskadi como tercera región cervecera del mundo por los premios conseguidos por LA SALVE

World Beer Challenge 2021 - LA SALVE Bilbao

Los World Beer Challenge 2021 sitúan a Euskadi como tercera región cervecera del mundo por los premios conseguidos por LA SALVE

La primera cervecera de Euskadi en ventas, ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas con cinco medallas de oro y tres de plata en los premios World Beer Challenge, lo que la sitúa como la tercera mejor cervecera del certamen.

Las cervezas premiadas con Oro son LA SALVE Lager, LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Txirene, LA SALVE Munich y LA SALVE Export.

LA SALVE Botxo, LA SALVE Negra y LA SALVE Pika han obtenido, además, sendas medallas de plata en el certamen.

Karla González, maestra cervecera de LA SALVE, ha obtenido además la medalla de bronce en la categoría Brewmaster of the Year 2021.

LA SALVE Bilbao ha sido premiada con un total de ocho medallas en la World Beer Challenge, el certamen mundial que busca reconocer las mejores creaciones de la industria cervecera. La primera cervecera de Euskadi ha obtenido cinco medallas de oro y tres de plata en esta edición 2021 celebrada en Estoril, Portugal, lo que la sitúa como la tercera mejor cervecera del certamen.

En el circuito cervecero internacional hay dos certámenes que acaparan titulares: World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores cervezas.

Los premios obtenidos por LA SALVE, además, sitúan a Euskadi como tercera región cervecera del mundo, reconociendo así su labor como empresa tractora de la cadena de valor del sector cervecero.

LA SALVE ha destacado con ocho medallas y menciones especiales en la edición 2021 de este certamen cervecero y por este motivo, los premios han situado a Euskadi en el ranking como tercera región cervecera del mundo.

Los premios en la World Beer Challenge

Las cervezas premiadas con la medalla de oro son LA SALVE Lager a la Mejor Lager Internacional, LA SALVE Sirimiri a la Mejor German Kolsch, LA SALVE Txirene a la Mejor American Pale Ale, LA SALVE Munich a la Mejor Belgian Dubble y LA SALVE Export a la Mejor Dortmunder Export. Por su parte, LA SALVE Botxo, LA SALVE Negra y LA SALVE Pika han obtenido medalla de plata, en las categorías de Belgian Witbier, Wueopean Style Dark y Fruit Beer, respectivamente.

Karla González del Rey, la joven maestra cervecera de LA SALVE ha obtenido, además, la medalla de bronce en la categoría Brewmaster of the Year 2021, reconociendo así su labor en la cervecera bilbaína elaborando cervezas kilómetro cero con cebada 100% alavesa.

En palabras de la propia Karla González:

Es un honor para nuestro proyecto recibir esta reconocimiento. Las ocho medallas no solo reconocen la calidad de la cerveza que producimos, también son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás. En LA SALVE cuidamos mucho nuestros procesos de producción, utilizando materias primas de productores locales y siempre buscando la mejor calidad. Intentamos, además, seguir mejorando nuestros procesos continuamente para seguir siendo referentes en la industria cervecera.

La World Beer Challenge es uno de los galardones más importantes del mundo para el sector cervecero. Considerados “los Oscar de la cerveza”, estos premios suponen un importante reconocimiento a la labor de LA SALVE. En la edición de 2021, celebrada en Estoril, se han presentado un total de 2.200 propuestas procedentes de 50 países.

Los World Beer Challenge son uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza. En el certamen de este año, celebrado en Estoril, han participado un total de 2.200 cervezas procedentes de 50 países.