Image Alt

LA SALVE lanza la edición especial Lucía Yarza en recuerdo de la fundadora de Cervezas LA SALVE

La Salve edición especial Lucía Yarza

LA SALVE lanza la edición especial Lucía Yarza en recuerdo de la fundadora de Cervezas LA SALVE

LA SALVE lanza al mercado la edición Lucía Yarza en recuerdo de la emprendedora bilbaína que estuvo al frente de la cervecera durante casi 20 años, en las primeras décadas del siglo XX.

LA SALVE lanza al mercado la edición especial LA SALVE Lucía Yarza, en recuerdo y homenaje a la emprendedora bilbaína fundadora de la cervecera y que estuvo al frente de la misma durante casi 20 años en los inicios del siglo XX.

LA SALVE Lucía Yarza es una receta german ale, una cerveza fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada, que LA SALVE elabora en su fábrica de Bilbao con cebada 100% alavesa, como todas sus cervezas, y que arranca con 25.000 botellas en el mercado disponibles en el canal Horeca a partir de hoy. Las 25.000 unidades que se lanzan hoy, lucen en su etiqueta un diseño muy especial que recrea una fotografía de Lucía Yarza en su juventud.

Además, en cada caja de 12 botellas de esta edición especial, se incluye un abridor de botellas de regalo, réplica de los que se utilizaban en los años en los que Lucía Yarza dirigía la fábrica de cervezas LA SALVE.

La edición especial LA SALVE Lucía Yarza es un homenaje a la fundadora de la cervecera que se une al homenaje de hace una semana, cuando el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inauguraba el Paseo Lucía Yarza, situado en el entorno donde se encontraba la primera Fábrica de Cervezas LA SALVE en 1886.

Se trata de un homenaje a la fundadora de la cervecera que se une al de hace una semana, cuando se inauguraba en Bilbao el Paseo Lucía Yarza, situado en el entorno donde se encontraba la primera Fábrica de Cervezas LA SALVE en 1886, por parte del Alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, que destacaba en el acto inaugural el carácter emprendedor y pionero de Lucía. El acto contó con la presencia de Gorka Pérez Yarza bisnieto de Lucía Yarza; Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, promotores de LA SALVE y responsables del relanzamiento de la empresa hace 5 años; así como representantes de Mahou San Miguel, socios de la cervecera bilbaína en su vuelta al mercado en 2015.

Eduardo Saiz Lekue, promotor de cervezas LA SALVE, ha querido señalar:

Para nosotros es muy importante el reconocimiento que la ciudad de Bilbao le ha hecho a Lucía por su implicación, su trabajo y su esfuerzo en forma de calle. No podíamos dejar pasar la ocasión de, como cervecera que ella misma dirigió, rendirle nuestro personal homenaje en forma de lo que mejor sabemos hacer. Y por eso, con orgullo lanzamos hoy la cerveza edición especial LA SALVE Lucía Yarza.

En cada caja de 12 botellas de esta edición especial, se incluye un abridor de botellas de regalo, réplica de los que se utilizaban en los años en los que Lucía Yarza dirigía la fábrica.

Cerveza LA SALVE edición Lucia Yarza