Image Alt

Hoy tomamos una SALVE con Rami Molinero, director del festival Ebrovisión

Rami Molinero, director del festival Ebrovisión con LA SALVE - LA SALVE BILBAO

Hoy tomamos una SALVE con Rami Molinero, director del festival Ebrovisión

En el podcast de hoy, Jon Ruiz Ibiniarriaga, director de la Fábrica de cervezas LA SALVE. Laura Márquez, Colaboradora de cervezas LA SALVE y Rami Molinero, director del festival de Ebrovisión, comparten una SALVE y hablan sobre el festival de Ebrovisión que se celebra en Miranda de Ebro.

El director de cervezas LA SALVE y Rami Molinero se conocen personalmente desde hace muchos años.

Ebrovisión

Ebrovisión nace cuando fallece Rafael Izquierdo un amigo y dinamizador de la cultura mirandesa que fue quien empezó hacer conciertos en la ciudad. Como homenaje a él nacieron una serie de conciertos que se celebran el 28 de diciembre. Pero en el 2000 empezaron a entrar gente más joven a la asociación y nos lanzamos con nuestro primer festival El Chantre y seguidamente en 2001 nace el primer Ebrovisón.

El año pasado nos tocaba celebrar el 20 aniversario, pero por culpa de la pandemia no ha podido ser así. A parte del festival de Ebrovisión, Miranda Urban Festival que es para gente más joven, un festival de cortos, otro de vinos en resumen hacemos un montón de cosas para que Miranda siempre suene. Y esto que empezó por una desgracia se a convertido en algo muy bonito para la ciudad y su entorno, y creemos que no hay mejor forma de homenajear a Rafa.

 

Desde LA SALVE llevamos participando en el Ebrofestival 5 años y para nosotros  vuestro cliente es compartido porque al final la cerveza, los festivales de música y la cultura son elementos que están intrínsecamente relacionados. Jon Ruiz

 

Filosofía del Ebro

El éxito de todas estas iniciativas parte del mismo punto que es que en la asociación nos encanta lo que hacemos y disfrutamos. Nuestro objetivo es crear proyectos a los que a nosotros mismos nos gustaría asistir. Por todo esto, lo resumo en dos palabras claves: pasión y cariño y desde la asociación todo esta hecho con mucho cariño y queremos que las personas que vienen a Miranda disfruten y piensen en el siguiente evento al que quieran asistir. Vosotros desde vuestras cervezas conocéis todo lo que conlleva para llegar a fidelizar al cliente.

Al final tanto LA SALVE como el Ebrofestival hablamos un mismo idioma desde entender un proyecto con la misma pasión, cuidar al cliente final y por ello fue sencillo utilizar la cerveza como vehículo para que el festival sea mejor, hemos construido una relación que va a costar mucho que se rompa.

Desde que nos encontramos hace 5 años y pico, de esas cosas que pasan en la vida que son sencillas porque al final estas hablando con gente que habla tu mismo idioma: como entiendes un proyecto, como cuidas al cliente y fue sencillo por eso la cerveza como vehículo para que el festival fuese mejor y de esa manera construimos una relación que va a costar mucho que se rompa.

Son dos proyectos con una filosofía muy paralela y eso es precioso. Rami Molinero

¿Con qué momentos te quedarías de las 19 ediciones que habéis celebrado?

Hay muchos momentos, pero sin duda alguna cuando anunciamos el cartel de cada año, eso significa que hay otra edición más y que nos hemos superado a la anterior.

Otro momento que jamás olvidare es cuando recibimos el premio al mejor festival a nivel nacional, ahí ves todo tu esfuerzo recompensado y te llena de orgullo la verdad.

 

¿Tenéis fecha para 2021?

Sí tenemos intención de celebrarlo en Septiembre si todo va bien.  Además ya hay países que están realizando eventos con todas las medidas. Eso sí, lo que tenemos claro es que el 20 aniversario tiene que ser especial y si este año no puede ser lo pasaremos a 2022, y en el 21 haremos una edición especial porque en Miranda la música no va a parar.

 

Cada vez la gente es más inquieta con el consumo de cerveza el 2º año que metimos cerveza tostada. ¿Cuánto más calidad le das al público mejor lo reciben,no?

Claro, y esa filosofía tenemos desde la asociación. Hemos construido una marca que sea diferente y trabajar en el slogan que tuvimos en esa primera reunión con LA SALVE “Juntos somos más fuertes”

 

¿Qué tenéis preparado para el 20 aniversario?

Pues tenemos una sorpresa muy especial para nuestros asistentes, pero para saber que es la sorpresa tendrás que llegar ahí y descubrirla, somos unos románticos en el fondo y no se nos ocurre otra manera de agradecer a nuestro público su fidelidad. Y Jon, por mucho que me sobornes con Txirene tendrás que esperarte al 20 aniversario amigo.

 

Por cierto, Rami ahora que has dicho lo de la Txirene nosotros hemos hecho varias colaboraciones especiales con el Ebro: como nuestra Lager Autentica edición Ebrovisión, nuestro 20 aniversario con la Txirene. Además tú eres un ejemplo claro del desarrollo que esta sufriendo el consumidor en el consumo de la cerveza que encima son cervezas que se venden en el festival y son cervezas que a los asistentes que van a Ebrovisión le gusta tomar, no?

 

Sí, es curioso cómo la gente identifica y en vez de pedir una caña piden una salve y eso es un trabajo que hemos hecho juntos. Además, ya sabes que en Miranda hay un amor y fidelización con LA SALVE.

 

Unas últimas preguntas, ¿eres más de cerveza o de café?

El café me encanta como huele pero me sienta fatal, y en cambio la cerveza es mi refresco favorito. Donde este una Txirene que se quite el resto.

 

Queríamos preguntarte, ¿Dónde y con quién te tomarías una cerveza ahora mismo?

Pues con vosotros pero no a través de una pantalla, y si no rodeados de familia y amigos porque creo que es lo más importante que tenemos la gente que realmente nos quiere.

Desde aquí queremos agradecer a Rami Molinero y toda la asociación esta entrevista y el tiempo que nos ha dedicado. Para nosotros es un privilegio colaborar con vosotros y sois parte del ADN de LA SALVE.