Image Alt

10 cervezas que no debes perderte en el BILBAO BIZKAIA BEER 2022

10 cervezas que no debes perderte en el Bilbao Bizkaia Beer 2022 - LA SALVE

10 cervezas que no debes perderte en el BILBAO BIZKAIA BEER 2022

La FERIA DE CERVEZA que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, contará con más de 100 cervezas diferentes de 73 cerveceras de todo el mundo. 

 

La cuidada selección en esta edición de Bilbao Bizkaia Beer 2022 demuestra el gran momento cervecero tanto a nivel de calidad como de variedad que nos ofrece la cerveza en Euskadi, en España y por supuesto, internacionalmente.

Para no perderte entre las más de 100 cervezas que podrás degustar en el Palacio Euskalduna durante los días 7, 8 y 9 de octubre, destacamos estas 10 cervezas increíbles, y te damos los motivos:

 

  • AYINGER (Alemania) Oktoberfest, la Märzen. De esta prestigiosa cervecera alemana, hemos elegido la lager tostada y que da nombre al mes más cervecero del año. Menos de 6 grados y todo el sabor de los cereales en tu paladar.
  • BAIAS (Urkabustaiz, Araba) Singapore, IPL: estilo muy bebible y complicado de elaborar. Ingredientes de gran calidad y maestría absoluta en su realización la convierten en una cerveza rubia brillante, de gran sabor y muy ligera. Se llevó un ORO merecidísimo en el concurso internacional BBCH2022. 6 grados.
  • BIDASSOA BASQUE BREWERY (Irún, Gipuzkoa) Imperial Stout, Russian Imperial Stout. Cerveza densa, de sabores complejos y muy agradecida. Bien cargada y alcohólica, para amantes de la cerveza negra potente y completa. 10,5 grados, hay que tomarla sorbo a sorbo y sin prisas.
  • BOGA GARAGARDOA (Mungia, Bizkaia) Urtopiak 4, Fruit Sour. Cerveza de lindo color rojo. Se la describe como sour porqué ha estado fermentada por la levadura Philly Sour que la dota de este final ácido y refrescante. ¡Bienvenidas al lado ácido de la birra! 5,6 grados.
  • DUA (Asturias) Grisette, Saison. La cerveza que explora los límites entre cerveza y sidra. Tiene la base de la cerveza (con cebada y escanda ecológica local) pero fermenta con levadura de sidra capturada en un Lagar tradicional.
  • HORIZONT (Hungría) Gentle Bastard, Hungría está viviendo un boom de la cerveza artesana con similitudes a nuestro país. La considerada mejor cervecera jungara nos presenta una IPA de corte clásico, exquisita. 6,5% vol alc.
  • LA SALVE (Bilbao, Bizkaia) Sirimiri, German Ale. Cerveza Km 0 de estilo German Ale elaborada con materias primas locales: cebada 100% alavesa y buena aportación de trigo. Cerveza refrescante, de trago largo, natural y sin filtrar. Ideal para empezar y preparar las papilas para lo que venga.
  • SOMA (Catalunya) presenta Eazy IPA: una IPA moderna, turbia i muy sabrosa, afrutada y con carácter. La cervecera número uno de España en la web especializada Untappd nos trae su última novedad.
  • ST. BERNARDUS (Bélgica) ABT 12: Considerada una de las mejores cervezas del mundo, la St. Bernardus Abt 12 es, sin duda, el buque insignia de esta cervecería. Se elabora en el clásico estilo «cuádruple», según una receta original de 1946. Atención, que son 10,5 grados, hay que tomarla tranquilamente.
  • ZETA (Valencia) nos trae una IPA y su nombre lo explica muy bien: se llama Be-Low y sí, es una cerveza completa, pero sin alcohol. Todo el sabor y aroma que caracteriza a este estilo y que ahora te la puedes tomar a litros.

 

Respecto al BILBAO BIZKAIA BEER 2022

 

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BILBAO BIZKAIA BEER tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio Euskalduna y tiene como objetivo poner a Bilbao como centro y punto de encuentro de la industria cervecera con una doble vertiente: la dirigida al consumidor y la reservada a profesionales de la industria cervecera.

 

BILBAO BIZKAIA BEER es una cita anual que tendrá lugar en octubre todos los años y que está promovido por cervezas LA SALVE y los organizadores del Barcelona Beer Festival.

 

BILBAO BIZKAIA BEER ha sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual las cerveceras asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer participarán de forma especial y relevante en el evento y expondrán sus productos junto a cerveceras referentes del momento.

 

BILBAO BIZKAIA BEER cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.