Image Alt

Bilbao Bizkaia Beer ha obtenido el sello Erronka Garbia de Ihobe que lo acredita como evento sostenible

Evento sostenible Erronka Garbia de Ihobe - LA SAVE

Bilbao Bizkaia Beer ha obtenido el sello Erronka Garbia de Ihobe que lo acredita como evento sostenible

Organizado por LA SALVE y el Barcelona Beer Festival , BILBAO BIZKAIA BEER ha sido acreditado como evento sostenible con el sello ERRONKA GARBIA de IHOBE – Sociedad Pública de Gestión Medioambiental del Gobierno Vasco.

 

  • Este certificado reconoce aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización, para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medioambiente.
  • Son seis los ejes de actuación contemplados: energía, movilidad, compras, agua, infraestructuras y residuos.
  • El certificado Erronka Garbia reconoce aquellos eventos celebrados, en los que se han integrado medidas de mitigación de los impactos ambientales adversos y se han definido los medios necesarios para calcular su Huella de Carbono, su Huella Ambiental y su Huella Hídrica.

 

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE Bilbao y coorganizador de Bilbao Bizkaia Beer Festival:

“Traer a Bilbao este congreso es poner la ciudad en el sitio donde le corresponde. Con la vuelta de LA SALVE al mercado, ahora hace 6 años no solo queríamos traer la cerveza de Bilbao al mercado sino recuperar una industria cervecera local. Pero, además, y en consonancia con nuestra identidad de marca, este sello Erronka Garbia es otra muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, que tuvimos claro desde el inicio con la construcción de nuestra fábrica como fábrica 0 emisiones”.