Image Alt

Hoy ha arrancado el mayor evento cervecero del año, organizado por LA SALVE, con 73 cerveceras presentes de 17 países

Inauguración Bilbao Bizkaia Beer 2022 - LA SALVE

Hoy ha arrancado el mayor evento cervecero del año, organizado por LA SALVE, con 73 cerveceras presentes de 17 países

La segunda edición de BILBAO BIZKAIA BEER arranca HOY VIERNES DÍA 7 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, 7, 8 y 9 de octubre, organizado por LA SALVE junto a BARCELONA BEER FESTIVAL, con la colaboración de EUSKAL GARAGARDOA ELKARTEA BASQUE BEER.

En la inauguración oficial han participado: Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Bittor Oroz Izagirre, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVEMikel Rius, director del Barcelona Beer Festival y Txus Cabrera presidente de Euskal Garagardoa Basque Beer.

 

La mayor feria de cerveza celebrada en el Eje Atlántico vuelve a irrumpir con fuerza, tras el rotundo éxito de la pasada edición, que hará que más de 5.000 personas se acerquen a lo largo de todo el fin de semana, para poder degustar  más de 120 cervezas diferentes que se pincharán en los grifos de la gran feria cervecera.

 

LA SALVE pone a Bilbao como centro de la industria cervecera

La segunda edición de BILBAO BIZKAIA BEER tiene como objetivo poner a Bilbao como centro y punto de encuentro de la industria cervecera con una doble vertiente: la dirigida al consumidor y la reservada a profesionales de la industria cervecera.

 

A lo largo del día de hoy se vivirá un encuentro profesional que congregará a 70 cerveceros y representantes de la cadena de valor del sector cervecero que debatirán en las diferentes mesas redondas organizadas para la ocasión. 

 

La pasada edición un gran éxito de asistencia y el balance superó las expectativas de los propios organizadores.

Un festival del altísimo nivel como ha sido el Bilbao Bizkaia Beer permite al sector crecer, darse a conocer y posicionarse internacionalmente. En pocos años, la cerveza será una bandera muy importante que la ciudad y el país lucirá con orgullo para darse a conocer al mundo.

Explica Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, y coorganizador del evento.