Image Alt

LA SALVE recibe 4 premios en el Barcelona Beer Challenge 2022. La 3ª mejor cervecera del certamen

Barcelona Beer Challenge 2022 - LA SALVE

LA SALVE recibe 4 premios en el Barcelona Beer Challenge 2022. La 3ª mejor cervecera del certamen

LA SALVE recibe cuatro premios en el BARCELONA BEER CHALLENGE 2022 y queda como tercera mejor cervecera del certamen entre 215.

Este fin de semana se ha celebrado la séptima edición del Barcelona Beer Challenge 2022 y han competido 1.315 cervezas con presencia de 60 jueces de 15 nacionalidades diferentes que han aportado su conocimiento y pericia en la evaluación organoléptica de la cerveza.

Barcelona Beer Challenge 2022 está incorporado en la selecta red de certámenes reconocidos por la European Beer Consumers Union, desarrollando un trabajo colectivo que vela por las buenas prácticas en este tipo de concursos. Es uno de los galardones más importantes del mundo para el sector cervecero. Considerados “los Oscar de la cerveza”, estos premios suponen un importante reconocimiento a la labor de LA SALVE.

Barcelona Beer Challenge 2022 ha entregado 4 nuevas medallas para LA SALVE

Medalla de oro en LA SALVE Lager en la categoría International Lager. Este premio es especialmente importante ya que este estilo de cerveza representa el 90% del consumo actual de cerveza en España.
Medalla de oro en LA SALVE Export en la categoría Kolsch & German Ale.
Medalla de oro en LA SALVE Negra en la categoría Czech Lager.

Medalla de plata en LA SALVE Múnich en la categoría Belgian Dubbel.

BCN Beer Challenge 2022

El certamen cervecero internacional de mayor relevancia en nuestro país, Barcelona Beer Challenge, es un concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero.

A las medallas de este año se suma que la cervecera vasca es una de las más premiadas en sus siete años de historia; esto ha hecho posible que esté posicionada entre las mejores cerveceras del certamen.

 

Las cervezas premiadas LA SALVE Lager, LA SALVE Export , LA SALVE Negra y la SALVE Múnich son cervezas  elaboradas con cebada 100% alavesa bajo la batuta de la maestra cervecera de LA SALVE, Karla González.

 

Un nuevo impulso para una excelente trayectoria

 Un año más a cervecera vasca ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas.

 

En el Barcelona Beer Challenge de 2021 se consiguieron 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce. LA SALVE Botxo, LA SALVE Export y LA SALVE Pika, todas kilómetro cero, elaboradas con cebada 100% alavesa.

 

En el Barcelona Beer Challenge de 2020 se consiguieron 3 medallas, ORO en la categoría CZECH LAGER a La cerveza LA SALVE Negra, cuya fórmula tradicional estuvo disponible en Bilbao en los años 40; mientras que en la categoría WITBIER, LA SALVE Botxo ha conseguido medalla de PLANTA y LA SALVE Export, otra receta que la marca ha recuperado de los años 50, se ha alzado con una medalla de BRONCE en el premio por categoría GERMAN EXPORTBIER.

 

En el certamen de 2019 fueron 3 medallas de ORO a la cerveza LA SALVE LAGER al estilo Lager y al estilo Export de LA SALVE EXPORT.