Image Alt

La cerveza bilbaína LA SALVE se presenta en Cáceres

LA SALVE en Cáceres, Extremadura - LA SALVE

La cerveza bilbaína LA SALVE se presenta en Cáceres

LA SALVE llegó hace 6 meses a Cáceres, Extremadura y cuenta en la actualidad con diversos clientes de hostelería. La marca de Bilbao es la preferida de los consumidores en País Vasco y se está desarrollando fuera de su territorio siempre buscando hostelería de alto nivel acorde a sus recetas Premium.

600 kilómetros separan Bilbao y Cáceres pero en lo que a gustos se refiere, los/as cervecero/as de ambos territorios se encuentran mucho más próximos/as. Y es que hace unos 6 meses que la cervecera bilbaína LA SALVE llegó a Extremadura en la que ha logrado hacerse un hueco y se ha ganado el paladar de los/as más exigentes.

Por este motivo y para hacer oficial su “desembarco” en Extremadura, en el Restaurante Oquendo de Cáceres, Eduardo Saiz Lekue al frente de LA SALVE ha presentado la marca, junto a Pablo Medrano, chef del restaurante, así como del responsable de zona de Mahou San Miguel Juan Carlos Morato y de José Acosta de distribuciones Mokka.

LA SALVE, una marca histórica de cerveza, volvió al mercado hace ahora 6 años como proyecto personal de dos amigos y emprendedores, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga y desde hace 5 años cuenta con el respaldo de Mahou San Miguel. Se caracteriza por ser una cervecera que prima la calidad en cuanto a materias primas y procesos de elaboración por encima de todo.

El Restaurante Oquendo de Cáceres ha presentado Cervezas LA SALVE reuniendo a clientes y amigos. Allí, ha tenido lugar la presentación de la cervecera bilbaína LA SALVE con más de 135 años de historia de la mano de su promotor, Eduardo Saiz Lekue, que ha explicado brevemente la historia de la recuperación de esta histórica marca y ha presentado sus cervezas más icónicas junto a los premios conseguidos en los últimos meses. Todo ello acompañado del chef del Oquendo, Pablo Medrano así como del responsable de zona de Mahou San Miguel Juan Carlos Morato y de José Acosta de distribuciones Mokka.

cerveza-lasalve-caceres
En la foto, acompañando al chef del Restaurante Oquendo, Pablo Medrano, y a su mujer, Julia Moreno, se encuentran: Juan Carlos Morato, responsable de zona de Mahou San Miguel; José Acosta, de distribuciones Mokka; y Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE: “nuestras cervezas son de alta calidad, primando las materias primas, el tiempo necesario de elaboración y apostando por la innovación desde el más alto compromiso con el entorno”

La fábrica de LA SALVE en Bilbao, puesta en marcha en 2018, cuenta con el equipamiento más puntero del sector y en ella se produce cerveza de máxima calidad. La contribución de Mahou San Miguel en la cervecera bilbaína, ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros y recuperar la producción en Bilbao después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977 y pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local, generando empleo y riqueza en el territorio y apostando por sus planes de expansión a otros territorios como es el caso de Cáceres.

Una cerveza constantemente premiada

La cervecera vasca LA SALVE es una de las más premiadas en los certámenes cerveceros más relevantes en los últimos años. Así, hace escasas dos semanas LA SALVE ha obtenido tres medallas en la edición 2021 del certamen cervecero internacional Barcelona Beer Challenge y continúa siendo, de esta forma, una de las cerveceras más premiadas de forma recurrente en los años de historia del certamen.

La cervecera de Bilbao se caracteriza por elaborar cervezas de gran calidad, que gustan mucho a los consumidores más exigentes y que son premiadas cada año en los certámenes cerveceros más relevantes a nivel internacional

En esta edición, LA SALVE ha visto reconocida la alta calidad de sus cervezas con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Destaca la medalla de oro obtenida por LA SALVE Botxo, que ya obtuvo la medalla de plata de 2020 en la categoría Witbier y se consolida como una de las favoritas de los consumidores. Además, LA SALVE Pika, la cerveza refrescante con zumo de limón, ha obtenido la medalla de plata en la categoría de Cerveza Experimental o Innovadora y LA SALVE Export, ha sido galardonada con una medalla de bronce en la categoría Kolsch, German Export Bier.

LA SALVE también ha visto reconocida la calidad de sus cervezas este año con cuatro medallas de oro en el Frankfurt Internacional Trophy 2021, un certamen celebrado en abril de reconocido prestigio internacional, ya que cuenta con un jurado formado por expertos maestros cerveceros y periodistas especializados. Por lo tanto, premian precisamente las cervezas que mayor reconocimiento alcanzan en el gran público. LA SALVE Botxo, LA SALVE Negra, LA SALVE Export y LA SALVE Pika, todas ellas galardonadas con una medalla de oro en este certamen, son cervezas elaboradas con cebada 100% alavesa gracias a la apuesta de la cervecera por el consumo de productos locales, bajo el mando de la maestra cervecera, Karla González.

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua en activo y es una marca histórica que volvió al mercado hace ahora 6 años desde Bilbao y que cuenta con el respaldo de Mahou San Miguel.

Por su parte, también este año en la London Beer Competition celebrado en marzo, LA SALVE Lager Auténtica recibió una medalla de plata, LA SALVE Negra y LA SALVE Txirene obtuvieron medallas de bronce. La London Beer Competition reconoce y premia las marcas por su calidad que crean cervezas dirigidas a un público específico para una conexión más directa. Es diferente al resto de concursos del sector, ya que destaca el valor añadido de las cervezas que los consumidores realmente buscan comprar.