Image Alt

Los días 7, 8 Y 9 de octubre será la segunda edición del Bilbao Bizkaia Beer organizado por LA SALVE

Presentación Bilbao Bizkaia Beer 2022 - LA SALVE Bilbao

Los días 7, 8 Y 9 de octubre será la segunda edición del Bilbao Bizkaia Beer organizado por LA SALVE

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BILBAO BIZKAIA BEER tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Palacio Euskalduna y tiene como objetivo poner a Bilbao como centro y punto de encuentro de la industria cervecera con una doble vertiente: la dirigida al consumidor y la reservada a profesionales de la industria cervecera.

BILBAO BIZKAIA BEER es una cita anual que tendrá lugar en octubre todos los años y que está promovido por cervezas LA SALVE y los organizadores del Barcelona Beer Festival 

BILBAO BIZKAIA BEER ha sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual las cerveceras asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer participarán de forma especial y relevante en el evento y expondrán sus productos junto a cerveceras referentes del momento

BILBAO BIZKAIA BEER cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. 

BILBAO BIZKAIA BEER tendrá la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación.

 

BILBAO BIZKAIA BEER tiene dos partes:

1.- JORNADA PROFESIONAL el día 7 viernes donde se celebrarán cuatro mesas redondas de reflexión que reunirán a 250 representantes de toda la cadena de valor de la industria de la cerveza donde participarán productores de cerveza, distribuidores de cerveza, distribuidores de alimentación, asociaciones sectoriales… Las mesas redondas tratarán: 

    • PRIMERA MESA REDONDA: CALIDAD Y CERVEZAS DIFERENCIADAS
    • SEGUNDA MESA REDONDA: LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA PRIMA
    • TERCERA MESA REDONDA: EL CONSUMIDOR CLAVE
    • CUARTA MESA REDONDA: CERVEZA, CULTURA Y SOCIEDAD, LA IMPORTANCIA DE LO CERCANO Y LO LOCAL

 

2.- FERIA DE CERVEZA que arrancará el viernes día 7 a las 17 horas y con más de 40 estilos de cerveza de 70 cerveceras, con música en directo y gastronomía abierta a la ciudad donde se espera la asistencia de 10.000 visitantes 

 

En la presentación de lo que será el mayor encuentro cervecero de Bilbao Bizkaia, esta misma mañana, han estado presentes Ainara Basurko diputada foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao; Peli Manterola director general de HAZI, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival y Jabi Ortega, presidente de Euskal Garagardoa Basque Beer.

 

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE Bilbao, coorganizador de Bilbao Bizkaia Beer Festival:

Traer a Bilbao este congreso es poner la ciudad en el sitio donde le corresponde. Con la vuelta de LA SALVE al mercado, ahora hace 6 años no solo queríamos traer la cerveza de Bilbao al mercado sino recuperar una industria cervecera local que se había perdido cuando en los años 70 todas las cerveceras de aquí cerraron o se vendieron.

 

En palabras de Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica:

Bilbao Bizkaia Beer es un punto de encuentro para la industria cervecera que nos permite estar al tanto de las novedades en este sector, analizar las nuevas tendencias de esta industria en el ámbito internacional, las nuevas líneas de negocio abiertas… Es también un espacio para que nuestras empresas cerveceras tengan la oportunidad de tejer nuevas relaciones y generar sinergias con agentes de otros lugares del Estado y de otros países. Bilbao Bizkaia Beer se convierte así en un evento clave para este sector en nuestro territorio y para dar a conocer dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas, la cerveza que se hace aquí y nuestra gastronomía.

 

En palabras de Peli Manterola, director general de HAZI:

Para HAZI y el Gobierno Vasco es importante apoyar esta iniciativa para dar valor al sector productor y fomentar los cultivos de cereales y lúpulo de Euskadi; de esta manera, estamos impulsando la cadena de valor de la alimentación de Euskadi.

 

En palabras de Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao:

Tras una exitosa primera edición, Bilbao Bizkaia Beer ha situado a Bilbao como referente en el sector y desde el Ayuntamiento de Bilbao tenemos como ambición continuar con nuestra estrategia de buscar, apoyar y avanzar en la identificación de nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas desde la innovación y la sostenibilidad. Este evento es una oportunidad para el desarrollo de la industria local que tiene como uno de los mayores reclamos de atracción turística de nuestra ciudad a la gastronomía.

 

En palabras de Mikel Rius, director de Barcelona Beer Festival y coorganizador:

En esta segunda edición de Bilbao Bizkaia Beer queremos repetir el éxito del pasado en el que esta iniciativa tuvo una gran acogida. Esta vez nuestro objetivo es llegar a 10.000 asistentes y contaremos para ello con más de 70 cerveceras de toda Europa para aumentar la cultura cervecera de Bilbao Bizkaia.

 

En palabras de Jabi Ortega, presidente de Euskal Garagardoa Basque Beer: 

Para Euskal Garagardoa Elkartea, haber llegado a un acuerdo con la organización de este evento supone poder tener un espacio en el que 18 cerveceras vascas puedan estar presentes en un marco muy especial en el que esperamos llegar a mucha gente.